Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

error en informe de dictamen fiscal

11 Jul 2013 22:42 #89218 por LIS NOVATA
    buenas noches, muy apenada por la pregunta que planteare pero es necesaria y espero pueda servir a otros compañeros en algun momento, resulta que en el envio de dictamen de 2012 en una empresa se agrego el informe de otra :( :ohmy: :S (verguenza) y como sabran no existe un dictamen complementario, sino que se pueden hacer aclaraciones al mismo mediante escrito libre siempre y cuando no se modifique opinion, informe y contribuciones a cargo o a favor determinadas, mi duda radica en que para este caso tratando de edjar a un lado la verguenza que implica el error, realmente el informe no esta mal sino equivocado :( entonces podria aplicar la aclaracion??? y tendria que ser firmado por cpr y contribuyente o por tratarse del informe seria solamente el cpr???

y por otro lado consultado en el chat del sat solo me dijeron que se enviara de nuevo el dictamen y de esta forma sustituye el anterior pero no me convencio, espero haberme explicado bien, y ojala me puedan orientar un poco, gracias anticipadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2013 23:54 #89219 por rgchavez
    Respuesta de rgchavez sobre el tema error en informe de dictamen fiscal
    Como tu bien lo comentas, no existe un dictamen complementario, por lo que la solucion es presentar mediante escrito libre ante la autoridad correspondiente el informe correcto, debidamente firmando por el CPR y el contribuyente.

Por otra parte no hay que sentir verguenza o pena por esta situacion, somos humanos y es de humanos equivocarnos, lo importante es que te diste cuenta del error y estas en posibilidad de corregir.

12 Jul 2013 07:59 #89220 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema error en informe de dictamen fiscal
    El Chat del sat solo sirve para preguntas sencillas, realmente no son gente especializada en el tema, sugiero, antes de presentarlo de nuevo investigues perfectamente lo que procede

Todos cometemos errores, lo bueno de los errores que aprendes mucho más,

12 Jul 2013 10:01 #89223 por LIS NOVATA
    Respuesta de LIS NOVATA sobre el tema error en informe de dictamen fiscal
    muchas gracias por sus comentarios, efectivamente investigando, lo que he encontrado hasta el momento, es precisamente la posibilidad de aclaraciones mediante escrito libre, y al ver sus comentarios consideraría mas adecuada esta solución que presentar el dictamen nuevamente, ya que presentarlo por segunda vez, podría traer alguna consecuencia???, eso es lo que estoy investigando, si tuvieran algún comentario al respecto que me pudiera guiar, mientras tanto sigo investigando y lo que concluya se los haré saber

muchas gracias por su apoyo, que tenga un excelente dia

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea