Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Acreditamiento y compensación IVA a favor

18 Jul 2013 14:13 #89312 por calpixqui
    Buena tarde foristas

Haber, voy a tratar explicar esta inquietud que me surge. Estoy realizando acreditamientos y compensaciones de saldos de IVA a favor del ejercicio 2012 VS IVA, ISR e IETU a cargo correspondientes al ejercicio de 2013, en el caso de IVA a cargo acredito los saldos a favor y para ISR e IETU estoy compensando; tanto los saldos a favor generados en el 2012 asi como los pagos prov. y definitivos del 2013 son a traves del "pago referenciado". Y al leer esto:

"No se podrán compensar las cantidades cuya devolución se haya solicitado o cuando haya prescrito la obligación para devolverlas, ni las cantidades que hubiesen sido trasladadas de conformidad con las leyes fiscales, expresamente y por separado o incluidas en el precio, cuando quien pretenda hacer la compensación no tenga derecho a obtener su devolución en términos del artículo 22 de este Código."
    Fundamento: 4° párrafo, Artículo 23 del CFF.

El parrafo mencionado anteriomente hace mencion que NO se podran compensar cuya devolución se haya solicitado, pero, en el caso de saldos a favor cuyas cantidades se haya acreditado ¿SI se pueden compensar?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:28 #89314 por G-Ornelas
    hola buen dia

consultar el numeral 6 de la LIVA

SALUDOS

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

18 Jul 2013 14:44 - 18 Jul 2013 15:25 #89316 por LOBOZAC
    para ISR e IETU estoy compensando; tanto los saldos a favor generados en el 2012

Cual es el motivo de tener "saldos a favor " de esos impuestos ?

Gracias
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

19 Jul 2013 10:49 #89332 por calpixqui
    Buen dia

El motivo master LOBOZAC es por que el contribuyente tiene actividades gravadas al 16% y 0%.

Ya cheque el Art. 6 de la LIVA mi buen G-Ornelas. Queda aclarada mi inquietud, ya me habia emocionado.... :woohoo:

Gracias y saludos.

20 Jul 2013 11:13 #89338 por LOBOZAC
    Tu respuesta es esta " ... El motivo master LOBOZAC es por que el contribuyente tiene actividades gravadas al 16% y 0%. ... "

Que tiene que ver con la duda que te plantee ?, que es esta ... para ISR e IETU estoy compensando; tanto los saldos a favor generados en el 2012

Cual es el motivo de tener "saldos a favor " de esos impuestos ?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea