Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Material de Flujo de Efectivo

24 Jul 2013 11:40 #89377 por C.P.ANDRES
    Buenos días a todos alguien que me pueda ayudar a clarificar la forma de elaborar el estado de flujo de efectivo por el meto directo e indirecto se los agradecería mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 11:10 #89397 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Material de Flujo de Efectivo
    Andrés, primero que nada !Bien Llegado a Casa!, atendiendo tu mensaje te comento, en la Sección de Descargas existen varios archivos con relación a estados financieros y flujo de efectivo, si mal no recuerdo Toño Mendoza nos hizo el favor de aportar un archivo en Excel con un ejemplo de un Flujo de Efectivo.

Ahora bien, para anticipar y toda vez que expones que lo que deseas es "clarificar", nos puedes comentar tus dudas en forma especifica, para que todos y cualquiera estemos en condiciones de ofrecer un comentario mejor encaminado.

Saludos.

sos al sos .

25 Jul 2013 12:24 #89401 por C.P.ANDRES
    Respuesta de C.P.ANDRES sobre el tema Material de Flujo de Efectivo
    Que tal buen día, si mira lo que pasa es que ya leí la NIF correspondiente al estado financiero, y realizan algunos asientos de cancelación o de ajuste, donde se ve incluido la venta de activo fijo y otros, en el formato que me mencionas de Toño Mendoza no me explica esos asientos contables, entonces lo que yo quisiera es un ejemplo mas claro donde la explicación sea un poco mas extensa, por que como viene en la NIF esta como para una empresa muy pequeña y yo lo estoy implementando para una empresa mas grande por que sinceramente me pierdo a la hora de realizar dichos asientos de cancelación o ajuste.

Sin mas por el momento me despido y te agradezco la atención y la bienvenida a esta pagina. Saludos

25 Jul 2013 20:17 #89411 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Material de Flujo de Efectivo
    A veces quisiéramos que las cosas fueran mas rápidas o accesibles o simples, CP ANDRES, pero la elaboración del Edo. de Flujo de Efectivo (EFE) no es muy difícil, pero sí se lleva su tiempo el hacerlo; la NIF B-2 te da la normatividad y algunos ejemplos prácticos, bastante buenos,pero si aún así se te ha complicado su elaboración, entonces te sería de mucha ayuda recurrir a bibliografía especializada; o como te comenta el buen sos, decirnos dónde te estás atorando para ver si te podemos ayudar por este medio. Los registros contables te dan la mayoría de datos, pero a veces también debes recurrir a reportes de contabilidad administrativa, como reportes de cobranza, reportes mensuales de pagos a proveedores, etc. Depende de la información que la empresa arroje, de si la empresa reconoce los efectos del B-10 a su vez, los cuales deben ser eliminados en la hoja de trabajo que estés elaborando para el EFE, etc.

Familia y Conocimiento.

27 Jul 2013 09:48 #89432 por C.P.ANDRES
    Respuesta de C.P.ANDRES sobre el tema Material de Flujo de Efectivo
    Gracias, por tomarse el tiempo para escribir en este tema del flujo de efectivo que no comprendía al 100% los asientos de ajuste, la cuestión es que ya lo comprendí y resulto mas fácil de lo que creí. saludos y gracias nuevamente

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea