Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CANCELACION DE CFDI

24 Jul 2013 16:28 #89383 por bajandro
    Muy buenas tardes a todos hoy me surgio un problema con un cfdi resulta que en el mes de mayo del 2013 se realizo un cfdi el cual el ciente ya lo pago,pero ahora a estas alturas me dice que dicho cfdi tiene un error, el domicilio no es correcto por lo cual me pide que haga la cancelación de dicha factura y le expida otra,me dicen que hay varias opciones para corregir ese error,una es cancelando la factura por medio del pac y que el pac se encarga de cancelarla en el sat, la otra es que lo haga yo directamente ante el sat ,otra me dicen que haga únicamente una nota de crédito para el ciente y que le genere otra factura,mi pregunta es cual es la mejor opción y cual es la mas correcta,les agradesco me orienten .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 17:50 #89385 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema CANCELACION DE CFDI
    Compañero, tal vez no estoy respondiendo a tu pregunta, pero creo la opcion mas practica es que convenzas a tu cliente que por un error en el domicilio de al que se le elabora una factura , al menos fiscalmente ya no hay necesidad de cancelar la factura, pues actualmente la fraccion IV del 29A del codigo fiscal ya solo exige el rfc de la persona a quien se expide el comprobante.

Si lo logras, pues ya no tendrias que cancelarlo, pero si el cliente lo quiere cambiar a pesar de eso, pues el cliente manda., no es dificil la opcion de cancelarlo en la pagina del sat.
    saludos

24 Jul 2013 22:40 #89393 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema CANCELACION DE CFDI
    bajandro, alexnl tiene razón, puedes argumentarle al cliente que el domicilio ya no es un requisito fiscal, y que el que quedó plasmando en la factura, pues sólo sería un dato adicional ; el fundamento legal ya te lo dio el compañero, pero también puedes optar por expedir un CFDI específico: nota de crédito. :cheer:

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea