Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Folios CFDI intercalados en blanco...

25 Jul 2013 21:42 #89413 por LOBOZAC
    Hola foro, tengo la inquietud de sí es posible DEJAR FOLIOS "EN BLANCO", para usarse posteriormente dentro del mismo mes ?

Gracias por sus respuestas

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 22:59 - 25 Jul 2013 23:05 #89414 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Folios CFDI intercalados en blanco...
    Buena noche:

Me permito transcribir texto extraído de Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal, publicadas en la página del SAT:

11. ¿Hay un límite para el número de folios a solicitar en la factura electrónica?

En el esquema de Factura Electrónica (CFD) no hay límite en el número de folios a solicitar.

En la Factura Electrónica (CFDI), si bien no hay un límite en el número de folios que pueden solicitarse, éstos serán asignados por el SAT a través del Proveedor Autorizado de Certificación al momento de la certificación del comprobante, no siendo necesario manejar rangos de folios.

Fundamento legal: Art. 29 del CFF y ficha 114/CFF del Anexo 1-A de la RMF para 2013.

Saludos

26 Jul 2013 11:30 #89415 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema No entiendo, ¿Qué folio?
    Me confunde lo que se plantea, me explico. El CFDI se supone se timbra en el momento y por tanto no hay propiamente un folio pre-asignado o solicitado, ya que se timbra en el instante mismo de su expedición, al menos el folio que resulta relevante y válido, que es el Folio Fiscal.

Cierto que los contribuyentes por práctica y facilidad han asignado folios a los comprobantes que expiden que nada tienen que ver con el Folio Fiscal (oficial), es decir, para simplificar el control y archivo el contribuyente es probable le asigne el folio 001-TRC por citar algo, pero ese 001-TRC nada guarda de relación con el Folio Fiscal, si la pregunta va a encaminada a que si se puede dejar o saltar uno o varios de los folios que el contribuyente asigna para su control particular, me parece que cae en el rango de lo probable, pero va a depender de varios supuestos, si la plataforma del PAC lo permite o lo asigna en forma automática, si utiliza algún software de facturación y este permite su manipulación, insisto, probable me parece resulta, pero depende de... En relación al Folio Fiscal definitivo que no resulta ni aplicable la duda, ya que de sobra sabemos ese se asigna por la autoridad al momento del timbrado, la pregunta que me nace es, si el comprobante se va a fechar en el momento del timbrado, ¿Qué utilidad tendría saltarse folios de control interno?

Saludos.

sos al sos .

26 Jul 2013 12:28 #89417 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Folios CFDI intercalados en blanco...
    Hijole, ahora si que me sorprendiste mi estimado sos

Es correcta tu apreciación y valida al 100%.

Me imagino que el hermano Lobo se refiere a la costumbre de las factura impresas, misma que haciendo algunos trucos extraños con los CFD se podía hacer.

Es decir el programa le cambiabas los folios e intencionalmente dejabas folios sin información, luego cuando querías usar esos folios, volvías a actualizar los folios, con los que dejaste en blanco y le cambiabas la fecha y la hora a la computadora a la que quisieras que llevara la factura, toda vez que los sistemas usualmente usan el reloj de la computadora.

Pero como dice bien dicen a_cano y mi hermano sos, esto no seria posible toda vez que el PAC es quien imprime el Folio en el UUID y la fecha, para poder hacerlo seria cuestión de cambiar la hora de cambiar la hora al servidor del PAC, lo cual dudo mucho que en la practica se pueda realizar.

Saludos

Saludos

Luis Morales

27 Jul 2013 10:00 #89433 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Folios CFDI intercalados en blanco...
    Gracias por sus respuestas, si, aun cuando suene extraño, así me plantearon la pregunta, como es bien sabido, con eso de los CFDI muy próximos, comienzan las inquietudes, y también es sabido que no somos expertos en materia de soporte informático, la idea del cliente es "cuadrar" sus ingresos "a posteriori"

Es una ferretería mediana, tiene ventas diarias, DEPOSITA la venta, PERO NO LLEVA UN CONTROL TOTAL SOBRE LOS COMPROBANTES, a final del mes, "toma" sus ingresos totales, DEPOSITADOS en estado de cuenta y "llena" facturas o notas de venta hasta los montos de cuadre, ejm, DEPÓSITOS POR 100 PESOS durante el mes, FACTURAS Y NOTAS DE VENTA POR 80, al final del mismo, O PRINCIPIOS DEL OTRO MES, llenado de comprobantes hasta por 20, PARA LLEGAR A LOS 100

Ahora con los CFDI, no va a ser posible exactamente así, por ello la consulta

Como ven compañeros, alguna sugerencia ?

Y créanme que acercándose mas al 2014, esta duda Y MAS, van a surgir

Gracias por sus amables respuestas

Saludos

29 Jul 2013 10:27 #89441 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Folios CFDI intercalados en blanco...
    Buen día:

Mi estimado, considero que es esta podría ser una buena oportunidad para modificar la manera de hacer las cosas, ya que el cuadre de los ingresos obtenidos de las ventas hechas durante el día, se debe realizar a diario…

Lo recomendable es diseñar un control sencillo para los ingresos por las ventas realizadas durante el día, mismo que pueda ser elaborado en forma manual diariamente.

Así pues, el efectivo recaudado de las ventas diarias que es depositado diariamente, coincidirá con la información que figura en el control diseñado para este fin.

Adicionalmente, a través de Banca por Internet, se podrá realizar la conciliación bancaria de los movimientos diarios, con el fin de identificar entre otras cosas, que los importes de los depósitos realizados sean los correctos, así como la detección de algún depósito no realizado por el contribuyente, para proceder de inmediato a investigar su origen, a fin de expedir el comprobante fiscal respectivo para amparar dicho ingreso y elaborar la póliza contable correspondiente.

Concluyo con la siguiente frase:

“El hábito es al principio ligero como una tela de araña, pero bien pronto se convierte en un sólido cable.” (Proverbio Hebreo)

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea