Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Invitacion por depositos en efectivo

26 Jul 2013 19:09 #89427 por Luikb
    El dia de hoy le llego a una persona una invitación porque en el ejercicio 2011 el tiene 462,000.00 de depósitos en efectivo, repartidos en todo el ejercicio (algo mas o menos proporcional en cada mes), le salen según la autoridad algo así como 92,000.00 de impuestos.

El aviso viene con línea de captura para el pago directo o en parcialidades, ademas que si se paga aceptaríamos nuevas obligaciones fiscales (no vienen especificadas cuales), o la posibilidad de hacer su declaración anual para aclarar dichos ingresos.

Antecedentes
    Trabajador por Sueldos y Salarios
    Depósitos en su cuenta de Nómina

El actualmente hace "chambitas" extras de su trabajo, coordina a unos choferes de una linea de fletes.
    La fletera le deposita para viáticos de sus choferes y el se encarga de la repartición de los dineros, por esa chamba a el le queda "x" cantidad.
    Si.. lo sé.. suena a lavado de dinero, pero no lo es.

Sugerencias
    Contrato con la fletera, recibos simples por la salida del dinero y declarar impuestos por "la diferencia"

Se aceptan mas sugerencias, comentarios, casos similares....

Saludos

Saludos

Luis Morales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2013 20:05 #89429 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    Hola Luis, percibo DOS MOMENTOS, el históricos y el actual, PARA EL histórico, DESEAS EL COMENTARIO ?. ES DECIR, ELABORARÍAS EL Contrato con la fletera, recibos simples por la salida del dinero y declarar impuestos por "la diferencia" ... Y CONSENTIRÍAS LA OBLIGACIÓN Y EN BASE A ESO, ELABORARÍAS CONTABILIDAD, CALCULOS ENTEROS ETC ETC ETC, ASI SERIA ?

O, ACLARARÍAS LO HISTÓRICO, con base en las opciones que te da el sat ?

Y EN UN SEGUNDO MOMENTO ELABORARÍAS EL Contrato con la fletera, recibos simples por la salida del dinero y declarar impuestos por "la diferencia" y ahora si, "borrón y cuenta nueva " ?

Saludos

27 Jul 2013 11:22 #89434 por sosgtorreon
    Los ingresos de 2011, esos 462,000.00, ¿Provienen de esas liebres que se avienta?, si la respuesta es SI, mi hermano deja decir que como buen mexicano lo menos que puede hacer es pagar... ¿Qué?, te escuche decir que él no es buen mexicano... a bueno, entonces ni que decir, queda buscar explicar el origen de los dineros, no importa si te la creen, basta con que sea creíble.

Si desde 2011 era trabajador puede realizar la aclaración en el portal del SAT informando que esos depósitos provienen de sus ingresos por salarios, el detalle es que conviene saber que nivel de ingresos tuvo en 2011, con que monto fue reportado en el Anexo 1 del DIM, vamos a suponer por un momento que el patrón lo relaciona con 500,000.00, que el trabajador cumple y presenta su anual. Todo bien, se informa al SAT que son sueldos, que tal es su patrón y sin mayores problemas. El detalle puede surgir si el patrón lo reporta con menos de 462,000.00, ya que debe explicarse el excedente, igualmente se debe tener cuidado si el nivel de ingresos con que fue reportado le obligaba o no a presentar anual en forma individual.

¿Casado, soltero?, otra explicación del origen del dinero depositado es decir que se trata de la recuperación de un capital dado en préstamo a algún familiar. Pero conviene conocer un poco los antecedentes patrimoniales del trabajador, es decir, saber si existe forma y antecedentes para justificar que en un momento dado él haya podido realizarle prestamos a alguien, si ese alguien para estas fechas ya es difunto mejor.

En otro orden de ideas, permítanme todos la libertad de decir; !!!Luikb me da un gusto enorme verte por esta tu casa!!!

Saludos.

sos al sos .

27 Jul 2013 15:28 - 27 Jul 2013 15:32 #89437 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    LA CAVERNARIA EN DOS CAIDAS

PRIMERA CAIDA
    Don Luikb, no va usted a encontrar nada absolutamente nada que pueda probar que los ingresos que recibe su cuate no estén gravados inicialmente con el IDE.

La irregularidad solo puede interpretarse de dos manera UNA el coordinador se aventó la bronca con tal de recibir TONTAMENTE UNA LANA medio FACIL que le importo una pura changada que le depositaran en efectivo pensando ,me envían la lana le entrego a los operadores GASTOS me firman un recibo COMPRUEBO UNA PARTE con eso ,la otra parte por mi COMISION la compruebo con un recibo de caja firmado por mi y colorín colorado una lana me he ganado.

OTRA la empresa con premeditación alevosía y ventaja se dijo bueno de la lana que recibo en efectivo POR FLETES POR LO QUE NO ENTREGAMOS COMPROBANTE y que no quiero depositar a mi cuenta PARA QUE NO ME RETENGAN EL IDE se lo deposito al buey ese que esta como encargado de la ruta MONTERREY-MONCLOVA-CAMARGO-TORREON para que elabore y pague las cuentas de gastos, viáticos, diesel, talachas lavadas etc.etc. a los operadores y macheteros

Lo correcto para estos casos es celebrar un contrato de trabajo con el coordinador estos son personas que generalmente tienen un horario mixto, esto es así porque los operadores CUANDO PASAN POR EL LUGAR A RECOGER SUS GASTOS lo hacen en horarios diferentes el coordinador tiene necesariamente QUE HACER CUENTA CON LOS OPERADORES en ese momento para poder darle más lana para otros viajes, los operadores pertenecen a un SUFRIDA ESPECIE de chochos gansitos, alcohol y mujeres en el camino y en el camarote por eso se gastan la lana antes de que se ganen por eso los transportista requieren UN INTERMEDIARIO DEL CAMINO. Para control de cuentas de gastos.

Sin embargo en la práctica las empresas del transporte HACEN PRESISAMENTE LO NARRADO EN EL PARRAFO ANTERIOR A SABIENDAS QUE ESA ES UNA SITUACION IRREGULAR TANTO PARA EFECTOS FISCALES COMO PARA LABORALES.

Amigo Luikb, disculpe usted tanto choro pero en mi opinión es necesario conocer cómo operan las empresas transportista LE CREO CUANDO DICE QUE NO HAY LAVADO DE DINERO pero de que el efectivo sale de INGRESOS OMITIDOS que no le quede la duda

SEGUNDA CAIDA

¿Cómo vamos a solucionar el problema NO SOLO DEL CORDINADOR SINO DE LA EMPRESA TRANSPORTISTA QUIEN SE VERIA AFECTADA EN UNA ACALARACION? Porque a leguas se ve la mala onda de uno y la ambición del otro le prometo señor que el lunes volvemos al tema porque salgo a comer con mis padres.

Saludos

P.D. Si usted esto ya lo sabía le ruego me disculpe y le suplico borre mi mensaje, MAESTRO SOS cuídese mucho Iguanas ranas para voz SR.LOBO

29 Jul 2013 19:46 #89448 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    En orden de aparición, Alberto, Gilberto mi querido Místico, reciban un cordial saludo

Lobo...
    Las opciones del SAT quedarían descartadas.

Mi opinión
    1.- Elaborar un contrato entre el coordinador y la fletera en el cual diga que el primero reciba del segundo depósitos en efectivo para que a nombre del segundo los reciba un tercero, para viáticos y xxxx y que a su vez estos tengan que obtener los comprobantes de gastos a nombre del segundo, asi el coordinador solo sirve de "puente" para dichos ingresos...
    (Insisto yo se que suena a "Money Wash" pero tengo la plena confianza de que no lo es.
    2.- Elaborar recibos simples donde el coordinador entregue a nombre de la fletera el dinero en efectivo a los choferes y ampararlos con un recibo simple de caja o algo así.
    3.- Deposito - Recibos de caja = Ganancia (cabe aclarar que se sacaba el dinero en una sola exhibición por lo que la ganancia se quedaba depositada en la cuenta)
    4.- Hacer declaración anual los ingresos, adicionales a su sueldo (otra empresa), las ganancias obtenidas de lo anterior descrito, por lo cual habrá que hacer ademas pagos provisionales mensuales.

Mi estimado Sos

La respuesta es "NO" el dinero no es de sueldo ni nada por el estilo, tampoco de préstamo y la vdd yo no quisiera hacer cosas que a la larga pudieran traer mas problemas.

Mi estimado Místico

Primera Caída, el IDE está retenido en su momento

La idea es precisamente la que comenté en párrafos anteriores, nunca he dicho que sea lo correcto ni lo ideal, al contrario en repetidas ocasiones que hasta parecieta "Money Wash"

Segunda Caída
    Aclaración de la cual ambas personas son responsables, tanto el coordinador como la empresa.

Tercera caída
    Que pasaría si la fletera perteneciera al régimen simplificado.

Saludos

Saludos

Luis Morales

30 Jul 2013 12:38 #89449 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    " ... Mi opinión
    1.- Elaborar un contrato entre el coordinador y la fletera en el cual diga que el primero reciba del segundo depósitos en efectivo para que a nombre del segundo los reciba un tercero, para viáticos y xxxx y que a su vez estos tengan que obtener los comprobantes de gastos a nombre del segundo, asi el coordinador solo sirve de "puente" para dichos ingresos...
    (Insisto yo se que suena a "Money Wash" pero tengo la plena confianza de que no lo es.
    2.- Elaborar recibos simples donde el coordinador entregue a nombre de la fletera el dinero en efectivo a los choferes y ampararlos con un recibo simple de caja o algo así.
    3.- Deposito - Recibos de caja = Ganancia (cabe aclarar que se sacaba el dinero en una sola exhibición por lo que la ganancia se quedaba depositada en la cuenta)
    4.- Hacer ALTA ANTE EL SAT --quiza como comisionista ??, LIBROS, PAPELES DE TRABAJO QUE CONSIDEREN IVA, IETU, PAGOS PROVISIONALES, -- declaración anual los ingresos, adicionales a su sueldo (otra empresa), las ganancias obtenidas de lo anterior descrito, por lo cual habrá que hacer ademas pagos provisionales mensuales.... "

TU OPINIÓN, ... LA COMPARTO, Sin olvidar, que se esta consistiendo las operaciones

Tengo un caso similar, pero con INGRESOS POR VENTA DE TERRENOS Y DEMÁS INMUEBLES, y así tuvo que ser

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea