Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Invitacion por depositos en efectivo

30 Jul 2013 13:40 #89450 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    Buenas tardes jóvenes.

Algunas preguntas que aclararían el panorama

¿Qué comenta la fletera que le entregó esas cantidades?, digo, creo que es importante que la persona le comente la situación, quizá no sea el primer caso que se les presente por ese esquema y ya lo han resuelto, o en su caso hasta donde llega su "resposabilidad"

Aprox ¿cuanta es la utilidad de ese ejercicio? y ¿hay mas ejercicios con el mismo caso?

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 14:28 #89452 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    Tipologías

Caso: Ruta de dinero

...

Indicadores:

...

El titular de la cuenta en algunos casos reconoce que no son recursos propios y que
    recibe una comisión por el uso de su cuenta bancaria

UPS Y MAS UPSSSSSS

CARTA MAGNA

Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

LEY Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
    DOF 17-10-2012

Consideren "arreglar" ese asunto de los "viaticos" porque se percibe esta nueva norma viene brava "para los de huarache", dudo que aplique para diputados, grandes empresarios que se "mochen", politicos, etc

30 Jul 2013 15:59 - 30 Jul 2013 16:13 #89454 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Invitacion por depositos en efectivo
    SEGUNDA CAIDA....UNA DISCULPA AYER ANDABA LUCHANDO EN LOS ANGELES

Don Luikb desde su primer mensaje estoy cierto que la fletera es una Persona Moral y que por lo tanto debe estar tributando en el Régimen Simplificado a chaleco. De ahí mi comentario porque ciertamente sé cómo trabajan estas personas dedicadas exclusivamente al Autotransporte de Carga Federal y no podría ser de otro modo si analizamos el capítulo VII de la LISR (Aunque tampoco sepamos en que modalidad esta)

Por otro lado le sugiero una lectura al D.O.F. Del 9 de Mayo de este año que nos habla de las Facilidades Administrativas para 2013 Y QUE NOS RESULTARAN UNA TABLA DE SALVACION CON LA COOPERACION DE LA EMPRESA AUTOTRANSPORTISTA.

La persona Física no podrá quitarse la presuntiva que le está haciendo la autoridad por los depósitos en efectivo porque existen los estados de cuenta A SU NOMBRE Y DE AHÍ PARA ADELANTE ENTRAMOS A OTROS SUPUESTOS EN SU CONTRA PORQUE NO TIENE DADA DE ALTA NINGUNA OBLIGACION POR LOS DEPOSITOS RECIBIDOS. Existen más de 10 elementos de defensa que no le aplican ni aun en manos del mago Merlín o el REY ARTURO

Mi sugerencia ES QUE SE DE ALTA como bien lo sugirió Don LOBO, COMO COMISIONISTA INDEPENDIENTE no quiero abundar en este detalle porque es salirme de la pregunta inicial, pero una vez dado de alta deberá presentar complementaria por el ejercicio 2011 con los NUEVOS ELEMENTOS que tendrá en su mano, como el acreditamiento del IDE ENTRE OTROS

Oye esta cañón, si efectivamente así es todos los comprobantes de gastos que el pago ya forman parte de la contabilidad de la fletera en cada uno de las cuentas personales de los operadores de la empresa quien además ya presento su anua 2011.

No queda más que convencer a la fletera que se tendrá que pagar la cantidad resultante al fisco y que ellos tendrán que aportar la parte proporcional del pago en parcialidades porque está claro que por las COMISIONES DEL CORDINADOR ESTE TENDRA QUE PONER SU PARTE
    La tarea no es fácil, la sugerencia es que por medio de FACILIDADES ADMINISTRATIVAS LA EMPRESA(2013) RETIRE PARA EL PAGO QUE MAYORITARIAMENTE LE CORRESPONDERA HACER MENSUAL EN CASO DE UN PAGO EN PARCIALIDADES que además es lo sugerido
    Por cualquier persona que se dedique al maquillaje o planchado de pestañas

El tema es mucho muy delicado y especializado por lo que se requiere ASESORIA ESPECIALIZADA Y ACOMPAÑAMIENTO DE UN CONTADOR A LA PERSONA FISICA QUE TIENE LAS ANGINAS ULCERADAS Y QUE DEBE PLATICAR CON EL QUE LE DIO LA SUPER CHAMBA DE GANARSE UNA LANA FACILISIMA

Imposible para cualquiera llegar a un término feliz con la papa caliente sobre las piernas y en bermudas.

Saludos para todos

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea