Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

AUMENTO DE CAPITAL

30 Jul 2013 18:00 #89458 por SHFM30
    AUMENTO DE CAPITAL Publicado por SHFM30
    BUENA TARDE A TODO EL FORO, TENGO UNA DUDA OJALA PUDIERAN APOYARME:

Una persona moral decidio aumentar su capital social x 200,000.00 pero dicha aportacion proviene de las ventas, dichas ventas ya fueron depositadas en el banco pero ahora mi problema es que asiento corro para convertir dicho importe en capital, ya le di muchas vueltas pero nada mas no me queda el asiento

de antemano mucha sgracias

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2013 08:36 - 31 Jul 2013 08:40 #89460 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema AUMENTO DE CAPITAL
    hola

cargarias resultado del ejercicio 200mil y abonas en aumentos al capital 200 mil, tienes que realizar acta y protocolizar ante notario

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: SHFM30

31 Jul 2013 14:21 #89466 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema AUMENTO DE CAPITAL
    A mi punto de vista habria que evaluar varias cosas.

1o. Evaluar bajo que conceptos "reteirarías" ese dinero de la sociedad
    ...........CUFIN, o dividendos fictos? hay que recordar que la aportacion hacia la sociedad tendria que ser por parte de los accionistas.
    ...........Amén que sea una sociedad bursátil y pueda comprar acciones propias y reflejarlo en la cuenta de valores.

2o. Pagar en su caso el impuesto resultante

3o. En cualquier caso pagar o no pagar impuestos, habria que hacer el acta correspondiente especificando los porcentajes de la aportacion de los socios, de aceurdo al reparto y manifestar que dicho capital no saldrá de las cuenta de bancos, sino que se quedará como aportacion de capital.

4o. Hacer los asientos correspondientes, como bien dice Toño.

Un cordial saludo

Saludos

Luis Morales
    El siguiente usuario dijo gracias: SHFM30

31 Jul 2013 16:52 #89477 por SHFM30
    Respuesta de SHFM30 sobre el tema AUMENTO DE CAPITAL
    Buena tarde agradezco mucho sus comentarios, el acta ya esta realizada ante notario de echo en dicha acta menciona de que facturas sale dicho capital, pero dicho importe ya pago impuestos ya que es un ingreso por ventas, mi duda es se tiene que volver a pagar impusto al convertirse en utilidad y posteriormente convertirse en capital????

01 Ago 2013 10:46 #89489 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Qué impuestos han pagado?
    Va a resultar interesante si nos puedes aportar la redacción del acta, no en todo su contenido, pero si en la parte sustancial, especialmente la redacción literal en que señala que "los socios han decidido incrementar el capital en 200,000.00, los cuales ya han sido depositados en la cuenta bancaria de la entidad, proveniente de las ventas realizadas al amparo de tal y cual factura". Se supone el capital de una sociedad debe ser aportado por los socios, no por los clientes, no en forma directa. Decidir que las utilidades sean capitalizadas implica estar juzgando un resultado de un ejercicio, ¿De cuándo son las ventas?

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea