Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

COMPROBACION DE COMPRA A PROVEEDOR EXTRANJERO

01 Ago 2013 16:59 #89500 por Esanchez
    Buenas tardes Amigos,

Espero y me puedan ayudar en la siguiente cuestión, somos una empresa renovadora de cascos para camión y queremos importar llanta usa de estados unidos solo que para que no se pague mucho en impuestos la factura salda por un costo inferior al que realmente cuesta el casco ya que su precio de este es al rededor de 70 dólares y a nosotros no la facturan entre un precio de 15 a 20 dólares de los cuales hay una diferencia por comprobar y me gustaría saber como le puedo hacer ya que según el proveedor extranjero me puede enviar una factura en blanco para que yo facture la diferencia entre lo facturado y lo real solo que será como un servicio y no como materia prima, en todo caso me gustaría saber si esto es posible o de que forma lo podría realizar.

Quedo en espera de sus comentarios.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 21:40 #89506 por puma1
    Bueno, ya que quedas en espera de comentarios, déjame darte los míos.

Si el proveedor extranjero te factura la merca, a USD$20, y si por el resto del valor real te factura supuestos servicios:

1.- Por la "importación de servicios" también pudieras pagar IVA. Ver la ley de la materia.
    2.- Para ISR, para poder deducir los pagos al extranjero por la importación de servicios, hay que reunir varios requisitos, dependiendo del tipo de servicios contratados con el extranjero: Revisa el art. 31 fr V de la LISR, en correlación con el art. 86 y con los que le pudieran aplicar del Título V (De los residentes en el extranjero) de esa misma ley.
    3.- Para IDE para IETU, para IGI, . . . :dry: bueno, puedes verificarlo y compartir tus dudas con tus colegas. :whistle:

Familia y Conocimiento.

01 Ago 2013 21:48 #89507 por puma1
    Mira Esanchez, la mera verdá, esos esquemas de verdadera evasión fiscal están muy gastados, y lo mismo pudieran pegar o no. Independientemente de la obligación moral de pagar los impuestos en su justa medida, sí existe un riesgo de que te detecten las operaciones "oscuras" que están tramando en esa empresa; conozco algunas empresas que lo hicieron, y pues hasta la fecha no les cayó el SATánico, pero el riesgo existe, y más ahora con la discrepancia fiscal, las operaciones entre partes relacionadas, las declaraciones informativas por pagos al extranjero y los acuerdos internacionales de cooperación fiscal, etc.

Por otro lado, el tema se ha revisado en otros tópicos, puedes buscarlos con el buscador interno de esta tu página.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea