Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Saldo a Favor Complementaria

01 Ago 2013 18:41 #89501 por AGARCOP
    Buenas tardes, acabo de empezar con una empresa maquiladora, revisando sus declaraciones anuales, me doy cuenta que no aplicaron un Decreto, por lo cual si lo aplico me arroja un saldo a favor de ISR desde 2005, mi duda es, si presento complementaria de dicho ejercicio, es posible solicitar el saldo a favor?

Revisando el CFF me encuentro con este articulo:

Art. 67 en la segunda parte señala:

'.....No obstante lo anterior, cuando se presenten declaraciones complementarias el plazo empezará a computarse a partir del día siguiente a aquél en que se presentan, por lo que hace a los conceptos modificados en relación a la última declaración de esa misma contribución en el ejercicio'

En el entendido que mi complementaria del 2005 la presentaria con fecha 05 de Agosto del 2013, aplicando lo anterior es totalmente legal solicitar el saldo a favor?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 20:55 #89505 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Saldo a Favor Complementaria
    Que tal AGARCOP, la respuesta a tu duda está en el antepenúltimo párrafo de art. 22 del CFF:

.............

"La obligación de devolver prescribe en los mismos términos y condiciones que el crédito fiscal. Para
    estos efectos, la solicitud de devolución que presente el particular, se considera como gestión de cobro
    que interrumpe la prescripción, excepto cuando el particular se desista de la solicitud."

En espera de tus comentarios, te envío saludos. :side:

Familia y Conocimiento.

05 Ago 2013 18:27 #89536 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Saldo a Favor Complementaria
    Gracias por tu respuesta, pero efectivamente me remite al credito fiscal, pero en este caso cuando se presento la declaración se hizo con saldo a pagar y al aplicar este decreto obtiene un saldo a favor, por lo que considero que al presentar complementaria, estaria iniciando el periodo de prescripción, espero comentario.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea