Gracias por la sugerencia, la comparto...
A la fecha expuse al contribuyente los montos a pagar por cada retención de iva omisa mensuales ya con sus accesorios, y aún no he presentado la DIM, puesto que a la autoridad no se lo he enterado, esto aún y cuando la contraparte ya lo hizo, ya que solicita devolución de iva y dentro de la información que envía se agrega el iva retenido por cada uno de los retenedores (clientes).
El anexo 4 de la DIM, solicita información del beneficiario.. su ID fiscal, domicilio, país, periodos del pago, si es pago o financiamiento, concepto del pago, el monto, la tasa de retención...
Como radicamos en la frontera, es muy común las operaciones con extranjeros (ni tanto.. jaja, es USA), como lo son los préstamo a bancos americanos, pago de honorarios a extranjeros, inversiones en bancos americanos, entre otros..
Aunque me ha tocado ver constancias de quienes han hecho pagos a extranjeros (como el caso inicial) que declaran en el anexo 2 (información sobre pagos y retención del isr, iva, ieps), también por ello mi duda, ya que yo lo ubicaría en el anexo 4 (información sobre residentes en el extranjero).