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    hsbc ayuda

    10 Ago 2013 11:38 #89604 por chelis
    hsbc ayuda Publicado por chelis
    Resulta que a un cliente le llego una carta del banco hsbc que dice que por cuestiones x nos dice que ya no pueden llevar la cuenta por lo que favor pase a la sucursal o llame a tal telefono la interrogante es aqui ya llame y ya fuimos pero no nos dan el motivo por lo que me gustaria saber si a alguien en este foro le paso esto y que hacer en un momento dado porque ya son muchos años trabajando con este banco gracias

    araceli

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    10 Ago 2013 13:11 #89611 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Ciudad en que radicas?
    Lamentablemente poco o nada vas a poder hacer, como no sea acudir a retirar el dinero que tienes y trasladarte a otro banco de tu elección. Es decir, para ser breves, lo que el cuentahabiente recibió es lo que viene a ser para efectos prácticos una carta de repudio, en la que la institución sin mas le dice "ya no te queremos como cliente", tu saldo actual es tal, pasa a recogerlo... Si un proveedor decide que ya no te desea como cliente, por ningún motivo, ¿Puedes hacer algo?, desde luego que puedes investigar las causas, pero si por ningún motivo te quiere, nada vas a poder hacer ante una decisión tomada. Lo mejor es tomar tu dinero e ir a otro lugar en el que si te quieran...

    Esto mismo que planteas le paso a por lo menos cinco conocidos, con algunos relación de trabajo (clientes) con otros no, los motivos que les expusieron entre oficiales y extraoficiales, era que por los problemas que hsbc tuvo de multas y mas por indicios de lavado de dinero se iban a cerrar varias sucursales calificadas como sospechosas y que a todos los clientes de esas sucursales se les iba a repudiar, de tal suerte que en todo hsbc a nivel nacional simplemente ya no se les admitiría como clientes. Resulta llamativo que esto le paso a varios sin importar montos o comportamiento histórico de sus cuentas, sin importar si existe un rfc ligado a la cuenta o no. Lo mismo le hicieron a un contribuyente que a un no contribuyente, pero eso le paso solo a los clientes de una sucursal en particular. Lo dicho, ahora son clientes de otro banco, sin problema alguno. Si deriva o no de situaciones de lavado de dinero lo ignoro, si fue a todas las cuentas de esa sucursal igualmente no puedo afirmarlo, pero al menos de los que tuve conocimiento si puedo comentar que se repite esa constante, misma sucursal.

    Saludos.



    sos al sos .

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    10 Ago 2013 13:25 #89612 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema hsbc ayuda
    HSBC ha perdido muchisimo dinero en sus operaciones en Mexico segun escuche en las noticias financieras antier, es por las multas por como dicen de lavado de dinero en que al parecer se ha visto involucrado este banco y por otras cuestiones que desconozco de su operaciòn, muchos bancos cancelan cuentas, principalmente los grandes como este y extranjeros que son la mayoría al no tener los saldos promedio minimos requeridos, Banorte y Serfin piden solo que tengas un minimo de $ 1000 pesos en tu cuenta como minimo.

    Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

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    14 Ago 2013 11:32 - 14 Ago 2013 20:11 #89658 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema hsbc ayuda
    Buen día:

    En relación con el tema, comparto con ustedes los siguientes comentarios…

    Partimos con texto extraído del artículo titulado HSBC México: historial de ineficiencias, publicado por CNNExpansión, en su página Web, el 17 de julio de 2012:

    El Senado de EU denunció sistemas disfuncionales de monitoreo contra lavado de dinero en el grupo; señala también resistencia de banqueros a cerrar cuentas pese a evidencias de actividad sospechosa.
    Martes, 17 de julio de 2012 a las 15:50

    CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — HSBC enfrenta acusaciones de un subcomité del Senado estadounidense que apuntan a débiles medidas contra el lavado de dinero que permitieron el procesamiento de recursos provenientes del narcotráfico desde su unidad mexicana.

    La filial del banco en México (HBMX) "tiene una historial de deficiencias antilavado de dinero, incluyendo la falta de políticas para conocer al cliente, un sistema de monitoreo disfuncional, banqueros que se resistían a cerrar cuentas pese a evidencia de actividad sospechosa, y clientes de alto perfil involucrados en el tráfico de drogas", dice el informe del subcomité de investigaciones del Senado.

    […]

    Entonces, se puede deducir que las cuentas canceladas, registraron operaciones, que ameritaban seguimiento y conocimiento del perfil transaccional de cada uno de sus clientes.

    ¿Qué es el perfil transaccional? de conformidad con la 24ª, de las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicadas en el DOF del 20 de abril del 2009:

    …el perfil transaccional de cada uno de los Clientes estará basado en la información que ellos proporcionen a la Entidad y, en su caso, en aquella con que cuente la misma, respecto del monto, número, tipo, naturaleza y frecuencia de las Operaciones que comúnmente realizan dichos Clientes; el origen y destino de los recursos involucrados; así como en el conocimiento que tenga el empleado o funcionario de la Entidad respecto de su cartera de Clientes, y en los demás elementos y criterios que determinen las propias Entidades.

    Por lo tanto, a mi parecer el banco no le dio seguimiento a dichas transacciones, por falta de políticas y procedimientos con el fin de conocer e identificar adecuadamente a sus clientes, ante esto, se presume que se hayan “colado” clientes, realizando operaciones inusuales.

    ¿Qué es una operación inusual?, de conformidad con la fracción XIV, de la 2ª , de las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicadas en el DOF del 20 de abril del 2009:

    XIV. Operación Inusual, a la Operación, actividad, conducta o comportamiento de un Cliente que no concuerde con los antecedentes o actividad conocida por la Entidad o declarada a esta, o con el perfil transaccional inicial o habitual de dicho Cliente, en función al origen o destino de los recursos, así como al monto, frecuencia, tipo o naturaleza de la Operación de que se trate, sin que exista una justificación razonable para dicha Operación, actividad, conducta o comportamiento, o bien, aquella Operación, actividad, conducta o comportamiento que un Cliente o Usuario realice o pretenda realizar con la Entidad de que se trate en la que, por cualquier causa, esta considere que los recursos correspondientes pudieran ubicarse en alguno de los supuestos previstos en los artículos 139, 148 Bis o 400 Bis del Código Penal Federal;

    Así pues, ante la imposibilidad de identificar y corregir las posibles desviaciones a tiempo pasado, la Institución tomó la drástica determinación de cancelar dichas cuentas, sin diferenciar a los clientes, por esa falta de conocimiento, —en términos coloquiales diríamos que “agarraron parejo”—.

    Gracias

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    16 Abr 2014 11:25 - 16 Abr 2014 11:35 #95043 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema hsbc ayuda
    Nota extraída de Crónica.com.mx

    Encabeza HSBC lista negra de la CNBV

    Lindsay H. Esquivel | Negocios | Fecha: 2014-04-16 | Hora de creación: 23:24:24 | Ultima modificación: 23:24:24

    Al revelar su lista negra, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que ha impuesto mil 174 sanciones a entidades financieras reguladas, a personas físicas y morales, por 976.32 millones de pesos en un periodo de cinco años, y se encuentran en proceso de cobro 181 millones de pesos.

    De acuerdo con los datos del regulador, al día de hoy se han pagado un total de 715 millones de 2008 a 2013, mientras que el monto total de las sanciones pagadas en 2013 obedece a la cantidad de 152.97 millones de pesos.

    En cuanto a los 181 millones de pesos que se encuentran en proceso de cobro, son aplicables a 682 sanciones, estando en trámite actualmente 392 procedimientos contenciosos (recursos o juicios) por un importe total de 104 millones de pesos.

    La lista la encabeza el grupo financiero HSBC con más de 65 multas, las cuales suman más de 150 millones de pesos; la más alta fue por 13 millones 778 mil 800 pesos por no integrar debidamente sus expedientes de identificación de cliente. Cabe recordar que en 2012, la institución fue acusada de "practicas inusuales".

    El segundo en la lista fue el banco Monex, con 54 multas por más de 18 millones de pesos, por diversas prácticas consideradas "deficientes", como las de políticas de conocimiento del cliente.

    En la lista también aparecen Bank of America y The Royal Bank of Scotland México por "celebrar operaciones en contravención a los sanos usos y prácticas de mercado".

    Saludos

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    16 Abr 2014 12:14 #95045 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema hsbc ayuda
    chelis

    Una cosa es segura: Ya no podrás trabajar con HSBC., así solicites el motivo.

    Tendrás que trabajar con otro banco., solo asegúrate no tengas créditos firmes, y todo en regla.

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