Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Ley de Prevencion de Lavado de dinero

29 Ago 2013 14:00 #89868 por JOSEFINA R
    Buen día, agradeceré su apoyo relativo a lo siguiente:
    Tengo un cliente al que le vendo herramientas, le facturo menos de $ 100,000 anualmente. Dicho cliente me está solicitando le envíe la siguiente documentación con el objeto de dar cumplimiento a la Ley de referencia.
    * Alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    * Copia del Registro Federal de Contribuyentes.
    * Acta Constitutiva.
    * Poder Notarial del Representante Legal.
    * Identificación Oficial del Representante Legal.
    * Acuse de recepción de la Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta.
    * Comprobante de domicilio.
    * Registro Patronal ante el IMSS.
    Estoy obligada a enviársela? según yo no, ustedes que opinan. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 17:32 #89877 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Fundamento?
    Coincido en tu apreciación y conclusión, es mas por partida doble... Tu le vendes, en la Ley Anti-lavado, se supone que el que debe pedir documentación es precisamente el que vende, para como quien dice cuidar que el que pretende comprar no este lavando dinero... es decir, ingresar dinero sucio a la economía formal. Esto es, en todo caso si el es tu cliente, en un momento dado y suponiendo que se ubicaran en el supuesto de tener una "actividad vulnerable" ustedes al ser el que vende son quienes deben solicitar la información.

Resulta simple, si aporta el fundamento, esta en lo correcto, caso contrario, no. Por cierto, ¿Cómo les paga las ventas que le realizan?

Saludos.

sos al sos .

29 Ago 2013 19:46 - 29 Ago 2013 19:47 #89882 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema ¿Fundamento?
    Buena tarde:

El artículo 21 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, dispone lo siguiente:

Artículo 21. Los clientes o usuarios de quienes realicen Actividades Vulnerables les proporcionarán a éstos la información y documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que esta Ley establece.

Quienes realicen las Actividades Vulnerables deberán abstenerse, sin responsabilidad alguna, de llevar a cabo el acto u operación de que se trate, cuando sus clientes o usuarios se nieguen a proporcionarles la referida información o documentación a que se refiere el párrafo anterior.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea