Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Copropiedad. Diseño y venta de revistas.

02 Sep 2013 12:11 #89911 por oscar8
    Buenos dias contadores. Una pequeña duda y un favor de pedirles si me pudieran ayudar.

Varias personas tienen pensado diseñar y comercializar una revista de tipo cultural. Para esto,compraron una máquina para imprimir sus revistas. Ahora bien, todos quieren tener participación, son cuatro para ser mas exactos. Me surgió la figura de la copropiedad, en el régimen intermedio. A mi entender si podría entrar de esa forma, ya que la maquina no la pueden dividir y sobre eso entraría la posesión. Ahora bien, estuve leyendo y se comenta, que la copropiedad surge de un contrato o una sucesión testamentaria. Aquí es donde entra mi duda, si el contrato se refiere a hacer un contrato de copropiedad sobre la máquina o hay otro contrato del cual no tengo entendido.

Espero me puedan responder mi duda,
    Gracias de antemano...

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 11:27 #89915 por sosgtorreon
    El contrato es en relación a la actividad a realizar, en el mismo puede citarse lo que esta aportando cada parte, al igual que la participación que cada uno va a tener en los resultados. Si mal no recuerdo en la sección de descargas existe un modelo de contrato de copropiedad.

Saludos.

sos al sos .

13 Sep 2013 10:52 #90024 por oscar8
    Gracias CP Sosgtorreon, creo ando confundido por el hecho de que no entendía bien eso de la copropiedad, aun no del todo, pero voy en el camino del bien, voy a buscar el contrato para ver como hacer uno para estos contribuyentes.

Saludos!!

13 Sep 2013 13:23 #90027 por cp Chavez
    De acuerdo con el contador Sosgtorreon, el contrato de copropiedad es un documento que le va a dar formalidad a dicha copropiedad, y en el se asientan todas las condiciones y reglas que regirán la copropiedad, tales como aportaciones de cada una de las personas integrantes, sus derechos y responsabilidades, así como la forma de participar en los resultados de la copropiedad.

En el contrato se puede asentar la aportación de la maquinaria en cuestión, y la proporción que cada persona tuvo con respecto a dicha maquinaria.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea