Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DEVOLUCION DE IVA

02 Sep 2013 15:01 #89912 por C.P.Juan
    DEVOLUCION DE IVA Publicado por C.P.Juan
    Hola buenas tardes, tengo el siguiente caso de una P.F que tiene ingresos por salarios e ingresos pro actividad empresarial regimen intermedio, esta persona me solicita que suspendiera el negocio y diera de baja unicamente ante el SAT la actividad empresarial, la cual la hice con fecha 31/07/2013, resulta ahora que en diversos meses tuvo saldo a favor de IVA y me pide que se solicite en devolucion.

Llame al SAT para preguntar si estando con la actividad dada de baja es posible tramitar el saldo a favor, y me dijeron que no, que debia reanudar, posteriormente volvi a llamar y otro asesor me dijo que no es necesario reanudar actividades.

Pore lo tanto acudo al foro para que puedan apoyarme diciendome que es lo correcto para tramitar la devolucion del saldo a favor.

Slds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2013 10:26 #89913 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema DEVOLUCION DE IVA
    intenta presentar el tramite de devolucion puesto que tu te apegaste al 26 inciso e del RCFF.....

ademas de que ya esta presentado el saldo a favor y de que debe estar debidamente soportado.... lo demas ya te corresponde aclararlo con la autoridad correspondiente

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

03 Sep 2013 11:25 #89914 por sosgtorreon
    La lógica nos dice que si la autoridad puede fiscalizarte (auditarte) estando suspendido de igual forma pudiera o debiera estar en condiciones de devolverte un saldo a favor en ese status, si las condiciones se justifican. Es decir, el poder tener una cuenta bancaria activa, en este caso el percibir ingresos por salarios puede justificar el tener la cuenta bancaria activa.

Sin embargo en la práctica debo comentar que a mi en lo personal me rechazaron una devolución solicitada en esas condiciones, la variante es que el contribuyente que menciono no tenia actividad alguna, simplemente se suspendió y la cuenta bancaria que se aporto era de ahorros, la autoridad simplemente dijo NO, quiere devolución que reactive. Como hacer las aclaraciones era mas tardado que reanudarlo, se reanudo, se obtuvo el saldo a favor y listo vuelta a suspender actividades.

Ignoro por completo si existe alguna normatividad interna a la que tengan que apegarse para el caso planteado, pero mi sugerencia es reactivar, solicitar y volver a suspender, total, todo como presentar en ceros.

Saludos.

sos al sos .

03 Sep 2013 15:34 #89917 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEVOLUCION DE IVA
    Tuviste saldo a favor de IVA y con la clave de actividad empresarial suspendida, es lógico que debes reanudar dicha obligación para tener derecho a solicitar sin problemas dicha devolución en base al 2 LFDC y 22 CFF respectivamente..

saludos

03 Sep 2013 16:30 #89918 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema DEVOLUCION DE IVA
    C.P Hugoocejo, el saldo a favor se obtuvo mientras la clave estava activa, la suspension fue posterior al mes donde se obtuvo los saldos a favor.

Gracias a los que opinaron, entiendo que es necesario reanudar la actividad.

Slds.

03 Sep 2013 17:03 #89920 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEVOLUCION DE IVA
    Es correcto Juan, hay que reanudar.....aunque no necesariamente tienes que volverla a suspender, salvo..sigas teniendo operaciones afectas al régimen en comento.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea