Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ayuda

06 Sep 2013 23:08 #89967 por gcant
    ayuda Publicado por gcant
    cual es el asiento si el giro del negocio es restaurantero y un proveedor le deposita a nuestro negocio 500,000 pesos
    por concepto de ayuda por la venta de cerveza

a que cargo y a que abono y en cuestion del f6 del contpaqi que le pongo

de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2013 08:55 #89985 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema ayuda
    Gcant, : El giro es restaurante, este ingreso no propio de la actividad por lo tanto es "Otro Ingreso"

09 Sep 2013 10:13 #89986 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ayuda
    Supongo yo es lo que la cervecera paga para que el restaruant venda en EXCLUSIVA su marca de cerveza... pregunta, ¿La cervecera les solicita comprobante, con que redacción/concepto?

Al margen de si tengo o no razón en mi planteamiento, lo que señala Miriam es correcto, al no ser un ingreso propio de la actividad debe ser considerado como Otro Ingreso. Lo que si no tengo ni idea, es a que te refieres con el f6 del contpaqui, si puedes comentar para cultura general de este ignorante.

Saludos.

sos al sos .

09 Sep 2013 13:49 #89995 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema ayuda
    F6 creo que se refiere a la aplicacion de contpaqi que tiene especial para control IETU, y te genera automaticamente los reportes, ahi se debe capturar sin IVA, es otro ingreso derivado de comisiones por venta del producto, que generalmente las cerveceras lo manejan como subsidio de "electricidad" pero esta calculado por las ventas realizadas.

Grava para ISR y IETU, pero como no te dan factura, y aparece en los estados de cuenta como CH Local num.________

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

09 Sep 2013 13:49 #89996 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema ayuda
    F6 creo que se refiere a la aplicacion de contpaqi que tiene especial para control IETU, y te genera automaticamente los reportes, ahi se debe capturar sin IVA, es otro ingreso derivado de comisiones por venta del producto, que generalmente las cerveceras lo manejan como subsidio de "electricidad" pero esta calculado por las ventas realizadas.

Grava para ISR y IETU, pero como no te dan factura, y aparece en los estados de cuenta como CH Local num._____________

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea