Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DEDUCCIONES AUTORIZADAS DEPORTISTA PROFESIONAL

21 Sep 2013 13:11 #90128 por Mike Leon
    Buen dia Contadores, tengo duda respecto a un cuestionamiento que me realizo una chica, quien es deportista profesional esta registrada como actividad profesional ( boxeadora) ella comenta que ha tenido gastos medicos ( terapistas, cirujanos., medicos) por unas lesiones que tuvo por motivo de su trabajo profesional ( El boxeo es un deporte de riesgo y lesiones), la cual el planteamiento directo fue si esos gastos se pueden considerar como deducciones autorizadas, o necesariamente tienen que considerarse como una deducion personal conforme al art. 176 LISR, ya que algunos le comentan que solo se deducen en la anual. y en el SAT ( chat) le comentaron esto. mas yo tengo la duda la verdad. Alguien sabe si hay algun criterio, normatividad en cuantto a los deportistas de este tipo. Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2013 00:16 - 22 Sep 2013 00:20 #90129 por Edheras

Mike Leon escribió: ( El boxeo es un deporte de riesgo y lesiones), .

...Y si no, que le pregunten al Paqui Maniao o al Kanelo, :woohoo: :woohoo:

Mi comentario: Estando en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales y a su actividad estan ligadas directamente las erogaciones y deducciones que mencionas, se cumple con el requisito de INDESPENSABILIDAD que señala la Fracc. II del Art. 125 de la LISR. Solo habría que dejar todo apropiadamente documentado (consultas, diagnósticos, dictámenes, Etc.). En lo que refieres de las consultas al SAT, no son confiables totalmente dado que frecuentemente se contradicen, a veces porque no se les plantea claramente la información de la consulta o porque contestan muy a la ligera.

Esperemos otros comentarios.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Mike Leon

23 Sep 2013 11:27 #90136 por Mike Leon
    Muchas Gracias por tus comentarios y aportacion, creo que no estaba tan errado.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 295 invitados y ningún miembro en línea