Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

PROBLEMITA CONTABLE

03 Oct 2013 18:52 #90249 por maytem
    PROBLEMITA CONTABLE Publicado por maytem
    Hola a todos:

Ojala me puedan orientar, porque no encuentro la salida....
    tengo un cliente que el mes pasado pagó un adeudo que tenia, pero lo hizo con toodos los ingresos del mes, sin depositarlos en la cuenta fiscal, de hecho, no los depositó en ninguna cuenta, lo pagó completo en efectivo.
    Ahora para hacer el asiento contable.. pues estoy hecha un lio, solo se me ocurre abrir la cuenta de caja, pero la cantidad es algo elevada... pero bueno, eso es lo que se me ocurre.
    Alguien me podría decir ¿ si estoy bien?.

Muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2013 22:00 #90250 por YALEOS
    Respuesta de YALEOS sobre el tema PROBLEMITA CONTABLE
    Buenas Noches.
    Como dices los pagos que recibió del cliente fueron en efectivo, mismo que utilizo para pagar la deuda (que espero sea de la empresa) el procedimiento es como mencionas registras la entrada a caja con abono a clientes, para posteriormente cancelar la deuda con abono a la cuenta de caja, recuerda desglosar el IVA cobrado ya que el pago del cliente se considera efectivamente cobrado en la fecha en que recibes el efectivo, no cuando lo depositas en el banco. Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: maytem

04 Oct 2013 17:44 #90267 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema PROBLEMITA CONTABLE
    problemita contable????, para nada.., ¿problemita fiscal? SÍ, y mucho, analiza tu caso y verás porqué te digo que es un PROBLEMOTA FISCAL

05 Oct 2013 12:28 #90273 por G-Ornelas
    Respuesta de G-Ornelas sobre el tema PROBLEMITA CONTABLE
    Hola buen dia

Su problema radica en al registro CONTABLE de origen del INGRESO obtenido contra que???, partiendo de ahi lo demas se facilitara solo para cancelar el pasivo que tiene.. pero para eso primero debe ver el ORIGEN DE LA DEUDA Y SI ESTA DEBIDAMENTE VINCULADA CON LA OPERATIVIDAD DEL NEGOCIO, si no es asi entonces..........

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

25 Oct 2013 18:54 #90575 por maytem
    Respuesta de maytem sobre el tema PROBLEMITA CONTABLE
    Asi es, mi problema es contable, en este mes el cliente ha hecho lo mismo, todos los ingresos los pago directamente al banco de la persona que le prestó dinero para la empresa, sin depositarlo en la cuenta fiscal... creo que la solución es cargarlo a caja y de ahi hacer el asiento contable para liquidar a los a acredores, ni modo, en la cuenta de cheques no hay depositos, pero no por eso cometemos una evasion fiscal, ya que los ingresos, como sean, los tomamos para los calculos fiscales....Muchas gracias por sus comentarios

26 Oct 2013 11:45 #90577 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema PROBLEMITA CONTABLE
    y también las deducciones pagadas en efectivo (directamente a la cuenta de banco del proveedor), considearlas NO DEDUCIBLES (supongo que fueron pagos mayores a 2000)

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea