Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Asalariados emitir CFDI en 2014

05 Oct 2013 12:36 #90274 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    No es que sea drástico el tema colega Bandido, simplemente es " una iniciativa por aprobarse".....ademas, la naturaleza para ser CFDI en un asalariado cabe en el 29, 29-A CFF?.......

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 09:44 #90277 por CPAmarval
    Respuesta de CPAmarval sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    Aumentará la carga financiera y administrativa, para los empleadores;, no creo que se obligue al trabajador emitir este comprobante por sí mismo, más bien consideraría la posiblidad de que el mismo patrón lo expida a su favor. Ya se preparan los PAC´S para atender la demanda de empresas con empleados.
    Pero como bien lo menciona CPHugoocejo, todo está en "iniciativas" por aprobarse; sin dudas, muchos cambios, algunos pasarán, otros no, otros modificados, en fin..Sólo queda esperar la "Reforma Fiscal 2014" en su versión final.

10 Oct 2013 16:32 #90322 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    LA LANZA…

Bandido nada de drástico simplemente es algo que no puede ser, imagina ahora al propio patrón o empleados tendría que expedir comprobantes por cuenta de terceros es decir por parte del trabajador.
    Este tendría que darles su INFORMACION CONFIDENCIAL como fiel o csd la idea de la extensión de emplear estos comprobantes para las retenciones es que el mismo sirve para eliminar la expedición de constancias entre otras obligaciones.

Así que esto no va a suceder y deje de escuchar o leer otras opiniones o pato aventuras.

Saludos mi bato

10 Oct 2013 17:09 #90323 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    Gracias CPAmarval por la mención, y en definitiva muchos colegas le dan prioridad sin razón alguna a retenciones, nada que ver con FIEL, cuando su naturaleza es distinta, pero se olvidan del CFF, propiamente en el numeral 5 .

saludos

10 Oct 2013 17:13 #90324 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    Buena tarde, si bien es drástico el que la autoridad quiera aplicar la deducción de los asimilados a través del cfdi, la única manera que pudiera darse seria a través de un mecanismo similar al que se utiliza con las compras a personas de sector primario que es el la autofactura emitida por proveedor autorizado y gestionada por el contribuyente, no debemos descartar en estos momentos nada y mas por la posición tan agresiva y retrograda que la autoridad ha asumido contra los contribuyentes.

Saludos Cordiales

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 Oct 2013 10:45 #90344 por alexnl
    Respuesta de alexnl sobre el tema Asalariados emitir CFDI en 2014
    Compañeros, creo que no es tan disparatado, el ingeniero que me apoya con el sistema de facturacion, ya me habia comentado a mediados de este año que en el area de Aduanas, dependiente del SAT aqui en Nuevo Laredo, ya les pagan de esa forma a los funcionarios. No me consta pero me sorprendio cuando me lo comento antes de que saliera la reforma.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea