Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Req aviso de compensación aún con pago referenciad

09 Oct 2013 13:23 #90301 por Gealram
    Empresa moral que no dictamina.

Regla del 28 de diciembre de 2012 para 2013:
    I.2.3.4. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos” a que se refiere el Capítulo I.2.11. y la Sección II.2.8.5., en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales y definitivos presentados de igual forma a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos”, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II.2.2.6.

De 2012 obtuve saldo a favor de declaración anual de IETU, este saldo a favor resultado de los pagos provisionales (con sistema referenciado) del cual me compensé IVA correspondiente a Abril de 2013, también con pago referenciado.

Con fundamento en la regla en comento, según yo, quedo relevado de presentar aviso de compensación, pero resulta que me lo están requiriendo.

Lo voy a presentar por que me lo están requiriendo y es facultad de la autoridad. Si me llegan a multar entonces estaré viendo algún medio de defensa.

O estoy mal interpretando la regla? Acaso no quedo relevado de la obligación de presentar aviso de compensación si estoy utilizando el Servicio de Declaraciones y Pagos, tanto en el 2012 que surge el saldo a favor como en el mes que me compensé ese saldo a favor?

Quedo pendiente y agradecido de sus comentarios.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2013 16:15 #90304 por alexnl
    Compañero, lo que pasa es que las declaraciones anuales tanto de isr como ietu, todavia no se elaboran en lo que llamamos pago referenciado. Y tu saldo a f avor por lo tanto no se manifiesta en el "Servicio de declaraciones y pagos"

Cuando tanto el saldo a favor como la declaracion en que lo compensan estas en pagos referenciados, es cuando no hay obligacion de presentar el a viso de compensacion.

saludos

12 Oct 2013 09:09 #90372 por Gealram
    Nada mas para cerrar el tema.

Gracias alexni, ya tomé conciencia del asunto.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea