Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

CANCELACION DEL REGISTRO DE ACTIVO FIJO

15 Oct 2013 19:19 - 15 Oct 2013 19:30 #90441 por APRENDIZ84
    Buenas tardes podrian ayudarmee con esto

Se compro a credito una auto dsde junio 2011
    en junio 2012 se robaron el vehiculo mi duda es como registro la cancelacion del acreedor ya que quedaron 77,000 pesos pendeintes de pagar

lo q tengo registrado es
    activo fijo se cancela con la depreciacion y la cuenta de costo por auto siniestrados/o robo
    2 el pago del seguro contra ingresos por ventas de activo
    no se si este en lo correcto con estos pasos ah y tambien se tuvo que haber realizado una factura por ese ingreso
    verdad?
    pero como cancelo la cuenta de proveedores

MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2013 11:54 #90448 por Miriam17

APRENDIZ84 escribió: Buenas tardes podrian ayudarmee con esto

Se compro a credito una auto dsde junio 2011
    en junio 2012 se robaron el vehiculo mi duda es como registro la cancelacion del acreedor ya que quedaron 77,000 pesos pendeintes de pagar

lo q tengo registrado es
    activo fijo se cancela con la depreciacion y la cuenta de costo por auto siniestrados/o robo
    2 el pago del seguro contra ingresos por ventas de activo
    no se si este en lo correcto con estos pasos ah y tambien se tuvo que haber realizado una factura por ese ingreso
    verdad?
    pero como cancelo la cuenta de proveedores

MUCHAS GRACIAS POR SU ORIENTACION

Hola Aprendiz!!

Espero haber entendido tu pregunta, cuando arriba mencionas Acreedores supongo que es a lo mismo que te refieres al final con Proveedores y solo sea una pequeña confusión al plantear tu pregunta.

Bueno al parecer ya hiciste los registros de cancelación de tu activo fijo y tu registro por el ingreso del seguro del auto
    robado. Tu pregunta es ¿ como cancelo acreedores?

Yo tengo una duda al inicio dices que aun debes $ 77,000.00 , los debes aún?, los pagaste con el ingreso del seguro?
    se cancelo por el robo, no sé alguna clausula?..la pregunta importante es...Se deben aún los $ 77,000?
    si la respuesta es si, no puedes cancelar esa cuenta hasta que liquides el adeudo.
    Si tu respuesta es no como saldaste ese saldo?..y ahí tienes tu respuesta tienes que registrar la operación
    de la liquidación de ese adeudo como sucedió, si lo pagaste con el ingreso del seguro, pues realizas tu asiento correspondientes
    con la cuenta de bancos, si fue alguna clausula especial, por que no la comentas.? para poder ayudar un poco .

Recibe saludos, y ojalá haya retroalimentación del tema

21 Oct 2013 13:15 #90501 por APRENDIZ84
    Hola muchas gracias por tu respuesta, si tienes razón al momento de decir proveedores me referia a acreedores lo que pasa que como fue compra a credito, el seguro solamente lo q entrego fueron 33,000 ..... pero el dueño de la empresa comenta que ya no debe nada ( no estoy involucrada totalmente en esas fechas ya que yo toma la contabilidad en este año) y al revisar queda reflejado esa deuda en acreedores por lo que no sabria contra que cancelarlo :( :(

21 Oct 2013 15:50 #90502 por Miriam17
    Hola:

Probablemente así sea y ya no deba nada el dueño, solo que, si necesitas informarte de la situación, si no como registras la operación contable? Pregunta al dueño, de que forma quedó saldada la deuda, es mejor preguntar, investigar.

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea