Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pago Referenciado Persona Fisica con Actividad Emp

18 Oct 2013 00:55 #90474 por Irene Martínez
    Amigos:...
    Presente el pago provisional correspondiente al mes de Julio de 2013 el día de ayer... (Cabe aclarar que es un contribuyente que no tuvo ingresos ni gastos durante mas de un año y apenas en Julio comenzó a tener actividades. Los periodos anteriores se han presentados en cero.)
    Teniendo como datos los siguientes:
    Ingresos: $0.00
    Deducciones: $ 2,047.00
    Sin embargo al llenar la parte correspondiente a ISR me aparece la siguiente leyenda:
    "El monto registrado no debe ser mayor al total de ingresos menos la suma de ingresos exentos, total de deducciones, participación de los trabajadores y perdidas fiscales"
    El IETU al parecer no tuve problemas, sin embargo, en IVA no veo reflejado el IVA a Favor simplemente me da "cero" en
    el renglón de Impuesto a Cargo.

Asi mismo presente bajo el mismo procedimiento el mes de Agosto y tuve las mismas situaciones.
    Ingresos: $0.00
    Deducciones: $5,812.00

Finalmente el intentar presentar el mes de Septiembre con los siguientes datos:
    Ingresos: $11,447.00
    Deducciones: $6,649.00
    Por lo que se refiere a ISR obtuve un acumulado mayor de las deducciones (Julio y Agosto) mas las de Septiembre, por lo que me sigue saliendo la misma leyenda.
    En IVA tengo lo siguiente:
    Actividades gravadas al 16 % (Gastos) $,6649.00 que me da c0mo resultado un IVA Acreditable de $1,064.00
    Actividades gravadas al 16% (Ingresos) $ 11,447.00 que me da como resultado un IVA Trasladado de $1,832.00

Sin embargo en el renglón de "IVA ACREDITABLE" tiene un "cero" y en "IMPUESTO A CARGO" $1,832.00

Por lo que no entiendo porque no se resto del IVA trasladado el acreditable ($1,832.00 - $1,064.00 =$768.00) , y tampoco entiendo en donde se verán reflejados los dos impuestos a favor (IVA) de Julio y Agosto, con los cuales no habría importe a pagar por dicho impuesto.

Agradezco infinitamente me puedan dar sus comentarios que me permitan retroalimentarme.
    Saludos cordiales!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2013 09:29 #90477 por gato_aro
    con respecto al ISR de actividad empresarial, es normal esa leyenda, siempre q las deducciones sean mayores a los ingresos.

con respecto al IVA, estas omitiendo en la parte DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ACREDITABLE en el cuadro de PROPORCIÓN UTILIZADA CONFORME AL ARTÍCULO 5 DE LA LIVA, si este cuadro no lo llenas correctamente, no se refleja el IVA acreditable del periodo, por tal razon no sale el saldo a favor de los meses que mencionas. A lo cual deberias de realizar una declaracion complementaria para corregir dicha situacion, y manifestar esos saldos a favor.

despues de realizar la correcccion correspondiente, podràs acreditar en el mes que sale impuesto a cargo, (no se hace automanticamente), a lo cual necesitaras los folios y datos del pago referenciado anterior.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Irene Martínez

18 Oct 2013 19:37 #90482 por Irene Martínez
    Agradezco infinitamente la información que me envío...
    Voy a presentar entonces mis declaraciones complementarias por Modificación de Obligaciones.

Reciba cordiales saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea