Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Impuestos retenidos en el extranjero

29 Oct 2013 15:39 #90622 por libus
    Muy buenas tardes tengan todos ustedes, soy nuevo en este foro y antes que nada quiero enviarles una extensa felicitación a los colaboradores de la misma. bueno a materia, estimados colaboradores quisiera que alguien me orientara en la siguiente situación. Manejamos la contabilidad de una Persona Moral, es una S. DE RL DE CV. Dicha empresa se dedica a la actividad de Logistica. (mas o menos es como una Agencia Aduanal) bueno pues esta empresa le realiza fletes desde el interior de la republica a cualquier tercero, bueno pues resulta que la hermana republica de Guatemala le retiene a nuestra representada el impuesto de ISR NO RESIDENTES RETENCIONES, a lo cual estamos de acuerdo con la legislación fiscal de este país, el problema es que al llenar nuestras cedulas en el ahora pago referenciado, no existe algún rubro en donde podamos acreditarnos o disminuir estas retenciones para efectos del ISR, se encuentra dentro de la cedula de llenado un apartado que menciona RETENCIONES, pero en la misma habla de las retenciones realizadas por el sistema financiero, cuestión en la que no seria propio cargar nuestras cantidades retenidas, hace un rato entable via chat con el servicio de administración tributaria esta cuestión, pero para variar ni ellos mismos saben en donde cargar o disminuir estas cantidades. motivo por el cual me permito distraer su tan amable atención, amen de que alguien del panel me pueda auxiliar en esta cuestión, por su atención, mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2013 12:50 #90672 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ! Bien Llegado a Casa!
    Primero lo importante, !Bien Llegado a Casa!, en relación a lo que expones y preguntas, te sugiero la lectura del articulo 6 de LISR, si la duda persiste, favor de comentarlo.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 261 invitados y ningún miembro en línea