Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA

03 Nov 2013 01:50 #90682 por TIGREDEALICA
    O ando desactualizado o hay un error, resulta que me pasaron un cliente que hace trabajos de apoyo juridico a la dependencia de sagarpa el les expide un recibo de honorarios y ellos al hacer la retención del iva le retienen el total que cobra yo tenia entendido que eran las dos terceras partes de dicho iva por decirlo a continuación desgloso las retenciones.
    cobro 1000
    iva 160
    ret isr 100
    retención iva 160

basándome an el reglamento del iva serian las dos terceras partes o existe algo que desconozco ya que tengo una ley de hace dos años jajaj ustedes disculpen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2013 09:29 #90684 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
    " ... dependencia de sagarpa ... ", Por ahí estará la respuesta escondida ?

"...tengo una ley de hace dos años..." Y porque ? ... si el sat y el congreso CADA QUE HAY REFORMAS LAS REGALA !!!!!!!!!!

Solo es cuestion de accesar a la liga pertinente , y BAJARLA !!!!!!!!!

Aunque en general al respecto de tu duda, la Ley no se ha modificado

04 Nov 2013 10:50 #90686 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
    Ya lo dijo Lobo, la ley vigente puedes consultarla o descargarla de internet, no debe ser pues causa de impedimento alguno para su consulta. Sugiero la lectura del artículo 3 de LIVA. Espero compartas tus conclusiones.

Saludos.

sos al sos .

04 Nov 2013 12:32 #90691 por minzunza
    Respuesta de minzunza sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
    mi estimado el articulo del reglamente sigue igual

"Artículo 4. Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, la Federación y sus organismos descentralizados, cuando reciban los servicios a que se refiere el artículo 1o.-A, fracción II, inciso c) de la Ley, efectuarán la retención del impuesto en los términos del artículo 3, fracción II de este Reglamento."

" No retención del IVA por la Federación y sus organismos descentralizados

I.5.1.5. Para los efectos del artículo 3, tercer párrafo de la Ley del IVA, la Federación y sus organismos descentralizados, no estarán a lo previsto por el citado artículo, por las erogaciones que efectúen por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios, siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de $2,000.00.

No será aplicable lo previsto en el párrafo anterior, tratándose de los servicios personales independientes y de autotransporte terrestre de bienes que reciban la Federación y sus organismos descentralizados, independientemente del monto del precio o de la contraprestación pactados[/color]."

por lo que creo que la retención que le están haciendo es incorrecta

espero te sirva

saludos...

04 Nov 2013 16:36 #90697 por TIGREDEALICA
    Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
    Muchas gracias y para Lobo y SOS TORREON SI BAJARE LAS LEYES RESPECTIVAS les agradezco a todos su atención a mi duda. Reciban un cordial saludo

04 Nov 2013 19:43 #90699 por CARIMA
    Respuesta de CARIMA sobre el tema RETENCION DE IVA BIEN SENCILLA
    www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/

EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN TODAS LAS LEYES Y SUS REGLAMENTOS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y LA FECHA DE LA ULTIMA REFORMA, SALE

A PONERNOS A BUSCAR

SALUDOS
    El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea