Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Regimen Simplificado / ISR Reformas Fiscales 2014

20 Nov 2013 15:39 #90929 por helena_luisa
    Hola colegas, actualmente trabajo en una empresa transportista sin embargo en ningun curso que he ido me aclaran como sera la determinacion del calculo de ISR en el ejrcicio 2014 o si existira algun transicion o un tiempo de prorroga :dry: , tengo entendido que aun no estan los reglamentos la unica informacion que cuento es la siguiente, asi que si me decean ayudar o viceversa estoy aqui :)

Curso impartido por IMEF C.P.C. XAVIER MÉNDEZ ALVARADO
    (Les comparto)

Régimen Simplificado

Ley del ISR, Titulo II Capítulos VII y VIII y Art. Noveno Transitorio Fraccs. XXI y XLI
    Se elimina el régimen simplificado el cual era aplicable a las siguientes personas:
    Las dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, siempre
    que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el país
    o en el extranjero, que se considere parte relacionada.
    El SAT, podrá otorgar facilidades comprobación a los dedicados exclusivamente al
    autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo hasta por un 4% de
    sus ingresos. Se podrá establecer que sobre las erogaciones se retenga ISR, sin que exceda
    del 17%.
    Las de derecho agrario que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas o
    silvícolas, así como las demás personas morales que se dediquen exclusivamente a dichas
    actividades.
    Las que se dediquen exclusivamente a actividades pesqueras.
    Las constituidas como empresas integradoras.
    Las sociedades cooperativas de autotransportistas dedicadas exclusivamente al
    autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.
    Sustituyéndose por dos nuevos capítulos en el Título II de la la nueva LISR que son:
    Capítulo VII. De los coordinados
    Capítulo VIII Régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea