Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pedimento Original

20 Nov 2013 20:42 #90946 por ASilver
    Pedimento Original Publicado por ASilver
    Estimados

En una importacion definitiva a nombre de persona moral me indica un AA que un pedimento proforma son sello de pago es suficiente para probar la legal estancia de mi mercancia, de lo cual no estoy seguro. por favor me podrian ayudar indicandome el fundamento legal, si lo hay, que me obliga a presentar la documentacion (pedimento pagado y con el sello de liberacion y demas documentos al momento de la importacion) y que debo presentar al momento de alguna auditoria de las mercancias inventariadas y/o equipos de produccion, y en que incurriria si no lo tengo?

Por supuesto se podria tramitar una copia certificada que por supuesto no debiera ser para todas y cada una de las operaciones.

De antemano muchas gracias por su atencion y respuesta.

ASilva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 11:40 #90954 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pedimento Original
    " ... me indica un AA que un pedimento proforma son sello de pago es suficiente para probar la legal estancia de mi mercancia, de lo cual no estoy seguro. por favor me podrian ayudar indicandome el fundamento legal

Hola, creeme que ayudaria en mucho, QUE QUIEN AFIRMA TE PRUEBE SU DICHO, ES DECIR SERIA MUY INTERESANTE QUE EL AA TE FUNDAMENTE, eso nos ayudaría a nosotros a ayudarte a entender e interpretar lo dicho, y no andar buscando como locos algo en lo que NO SOMOS EXPERTOS Y SIN EMBARGO EL AA "SI"

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: ASilver

22 Nov 2013 13:22 #90993 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Pedimento Original

En una importacion definitiva a nombre de persona moral me indica un AA que un pedimento proforma son sello de pago es suficiente para probar la legal estancia de mi mercancia, de lo cual no estoy seguro. por favor me podrian ayudar indicandome el fundamento legal

Un AA??? seria un empleado de un AA??

Pedimento Proforma???? Entonces no puede llevar el sello de pago

Te invito a darle lectura ,entre otros,a lo siguiente:

ARTICULOS 151,176 FRACC X, 183A de La Ley Aduanera , 105 CFF

Seria interesante que nos compartieras tus conclusiones
    El siguiente usuario dijo gracias: ASilver

22 Nov 2013 14:41 #90995 por ASilver
    Respuesta de ASilver sobre el tema Pedimento Original
    Hola

Gracias a todos de antemano por su valiosa aportación, hago las siguientes aclaraciones:

cuando me refiero a AA, hablo del personal de la agencia aduanal, el responsable de llevar mi cuenta. no directamente el AA, quien ya lo ha revisado hacia dentro de la AA y es la posicion oficial y que como se recomienda he pedido el fundamento legal de su dicho.

Pedimento Proforma me refiero a que la copia que rececibi asi dice Proforma en donde deberia decir Importador o Exportador (que no es mas que una reimpresion del pedimento desde el sistema de la Agencia Aduanal que incluye el pago y en el modelo anterior del pedimento que incluye detalle de las partidas, pero sin el codigo de barras PDF ni el sello original del desaduanamiento.

X. CUANDO NO SE ACREDITE CON LA DOCUMENTACION ADUANAL CORRESPONDIENTE LA LEGAL ESTANCIA O TENENCIA DE LAS MERCANCIAS EN EL PAIS O QUE SE SOMETIERON A LOS TRAMITES PREVISTOS EN ESTA LEY, PARA SU INTRODUCCION AL TERRITORIO NACIONAL O PARA SU SALIDA DEL MISMO

es muy claro que debo o deberia presentar la documentacion al ser requerida sin embargo para la autoridad que es DOCUMENTACION ADUANAL? podra haber algo mas especifico?

seguire en busca de una respuesta y cualquier nuevo dato lo comparto

saludos

22 Nov 2013 16:38 - 22 Nov 2013 16:45 #90999 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Pedimento Original

que no es mas que una reimpresion del pedimento desde el sistema de la Agencia Aduanal que incluye el pago y en el modelo anterior del pedimento que incluye detalle de las partidas, pero sin el codigo de barras PDF ni el sello original del desaduanamiento.

Las Impresiones del Pedimento son personalizadas para los involucrados en la operacion,LA SEGUNDA COPIA ES PARA EL IMPORTADOR , LA PRIMERA COPIA ES PARA EL TRANSPORTISTA Y CONTIENE EL CODIGO DE BARRAS MENCIONADO ADEMAS DEL SELLO DEL DESADUANAMIENTO,POR LO QUE EN LA REIMPRESION POR LOGICA NO APARECERA

Efectua tambien la lectura del ART 36 LA

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea