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    RECICLAJE

    24 Nov 2013 13:01 - 24 Nov 2013 17:23 #91024 por a_cano
    RECICLAJE Publicado por a_cano
    Buena tarde:

    Un tema del cual se ha comentado poco, es acerca de la facilidad de comprobación para efectos fiscales para las personas físicas y morales que adquieran desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, dicha facilidad se encuentra contemplada en el artículo Segundo, fracción IX, de las Disposiciones Transitorias del Código Fiscal de la Federación, cuyas modificaciones están pendientes de ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación, y que establece lo siguiente:

    IX. El Servicio de Administración Tributaria, en un plazo que no excederá de treinta días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberá mediante reglas de carácter general, instrumentar un esquema de facilidad de comprobación para efectos fiscales para las personas físicas y morales que adquieran desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, que contenga expresamente lo siguiente:

    a) Que los sujetos del esquema deberán ser las personas físicas y morales que adquieran desperdicios y materiales de la industria del reciclaje para ser utilizados como insumo de su actividad industrial, acopio, enajenación, comercialización o industrialización, independientemente de su presentación o transformación física o de la denominación o descripción utilizada en el comprobante fiscal, de personas físicas que tengan únicamente como actividad la recolección de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje para su enajenación por primera vez y no tengan establecimiento fijo.

    b) Que los adquirentes de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, inscriban en el registro federal de contribuyentes a las personas físicas que les enajenen dichos bienes, siempre que estas personas físicas tengan únicamente como actividad la recolección de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, para su enajenación por primera vez y no tengan establecimiento fijo. Los requisitos para la inscripción y los bienes que serán considerados como desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, los establecerá el Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general.

    c) Que para comprobar la erogación por la adquisición de los desperdicios o materiales de la industria del reciclaje, se establezca como esquema el que el comprobante fiscal digital se expida a través de un tercero autorizado por el Servicio de Administración Tributaria o por el mismo órgano desconcentrado.

    d) Que se cumpla con la obligación de retención del impuesto al valor agregado en los términos y condiciones establecidos en la propia Ley del Impuesto al Valor Agregado.

    e) Que por concepto de impuesto sobre la renta se establezca la obligación de retener el 5% del monto total de la compra realizada, retención que podrá tener carácter de pago definitivo.

    f) Que las retenciones de impuestos se enteren de manera conjunta con la declaración del pago provisional correspondiente al periodo en que se efectúe la compra de los desperdicios y materiales para el reciclaje.

    g) Que tratándose de pagos que constituyan ingresos de personas físicas por concepto de enajenación de desperdicios y materiales de primera mano en la industria del reciclaje, se expidan y entreguen comprobantes fiscales a las personas que reciban los pagos, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente, los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago, cumpliendo con los requisitos que establezcan los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación.

    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon, jamendoz

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    25 Nov 2013 09:45 #91030 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RECICLAJE
    Dices bien, poco se habla... es un renacimiento de la auto-facturación, en este caso especifico para los que se dedican al reciclaje, lo que viene bien, ya que por naturaleza y razones obvias es complicado y en ocasiones hasta absurdo pensar en que puedan obtener comprobantes deducibles al realizar las adquisiciones de lo que luego han de comercializar. Esto viene a resolverles el problema a este sector.

    Saludos.



    sos al sos .

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