Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Retraso dev ISR PF

26 Nov 2013 15:46 - 26 Nov 2013 15:47 #91056 por BR1
    Retraso dev ISR PF Publicado por BR1
    Buenas tardes, cómo están.

Tengo un caso en que la devolución de ISR a favor 2012, de una PF (asalariado) está autorizada por el SAT y señala "depósito en trámite", pero no hacen el depósito, se realizó una aclaración via "Mi portal" y señalan lo mismo "autorizada, depósito en trámite". Solo queda acudir a la ALAC (próximamente).

Algo que me llamó la atención fué que este contribuyente comenta que varios de sus compañeros de trabajo se encuentran en las mismas....¿podrá ser problema del patrón o algo similar? Digo, porque a estas alturas ya es raro ver pendientes devoluciones.

Como siempre un gusto saludarlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 16:03 #91059 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Retraso dev ISR PF
    Como el caso lo planteas tú, supongo el monto a devolver es por un millón o algo parecido, por lo que es probable el fisco este batallando para juntarles el dinero.

Si el status en las consultas es el que comentas, "autorizada y depósito en trámite", es curioso, ese status por lo regular dura entre 5 a 15 días, ¿Cuánto tienen?, ¿Devolución automática de anual presentada en tiempo?, si es afirmativo, anual automática presentada en tiempo, entonces si debe uno concluir que algún problema existe con el RFC del patrón, mayormente con el antecedente que comentas que son varios los que se ubican en el mismo supuesto, en lo personal tengo un cliente con un caso parecido, no hemos logrado obtener el deposito, pero en este caso si ya fue motivo de rechazo y complementaria, por lo que es solo parecido.

Confiemos en que alguien tenga alguna experiencia con mayor semejanza y nos pueda compartir sus apreciaciones.

Saludos.

sos al sos .

26 Nov 2013 16:35 #91065 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Retraso dev ISR PF
    Buenas tardes SOS.

De hecho el monto a favor no es mucho (20,000 pesos). Pero fué presentada la declaración anual fuera de tiempo -el 11/Julio/2013-

El "pago en trámite" aparece desde el 17 de Agosto, por lo que ya van 3 meses y no realizan la devolución.

El contribuyente presento decl anual validándola con su FIEL.

A ver que pasa, les comento cualquier novedad.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea