Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pago de honorarios de abogado

05 Dic 2013 12:38 #91243 por byhcele
    Hola buen dia tenga la comunidad de aportaciones fiscales, tengo una inquietud respecto a la siguiente situación espero me puedan ayudar con sus opiniones:
    Mi cliente demando para que se le pagaran las facturas que le adeudaban, gano el juicio y le han estado pagando, la cuestion es que en el ultimo pago una parte del depósito es por el saldo que quedaba pendiente por las facturas y el resto es para el pago de los honorarios del abogado. mi pregunta es la siguiente: ¿de que manera se justifica el ingreso si bien una parte es para nosotros y otra para el abogado? Saludos y gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 12:52 #91247 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pago de honorarios de abogado
    Y el recibo de honorarios de l ABOGADO ?????

Si te acuerdas que a todo cargo, le corresponde un abono ?

Saludos y bienvenido

05 Dic 2013 12:54 #91248 por LOBOZAC
    Y el contrato de servicios profesionales ??

05 Dic 2013 13:17 #91252 por trujillogj
    Respuesta de trujillogj sobre el tema Pago de honorarios de abogado

byhcele escribió: Hola buen dia tenga la comunidad de aportaciones fiscales, tengo una inquietud respecto a la siguiente situación espero me puedan ayudar con sus opiniones:
    Mi cliente demando para que se le pagaran las facturas que le adeudaban, gano el juicio y le han estado pagando, la cuestion es que en el ultimo pago una parte del depósito es por el saldo que quedaba pendiente por las facturas y el resto es para el pago de los honorarios del abogado. mi pregunta es la siguiente: ¿de que manera se justifica el ingreso si bien una parte es para nosotros y otra para el abogado? Saludos y gracias por sus comentarios.

Quiero pensar que el cliente que te adeudaba las facturas por algún bien vendido o algún servicio prestado, pagó los servicios del abogado, osea se le cargaron los honorarios del abogado por haber perdido el juicio, siendo así te sugiero lo siguiente:

1.- El dinero que fue depositado por tu cliente para el pago de los honorarios del abogado, definitivamente que tendrás que retirarlo de la cuenta bancaria para transferirlo a la cuenta de bancos del abogado.

2.- En este caso, el soporte documental tanto del ingreso como del retiro de tu cuenta bancaria sera prácticamente tu estado de cuenta bancario y el contrato de servicios profesionales del abogado, tu realmente como empresa (no se si seas persona física o moral) fungirás como un transportador del dinero.

3.- Por último considero que tu cliente podría pedirle al abogado el comprobante fiscal, para que lo pueda hacer deducible, pero considero que ya sería problema de tu cliente si no lo solicita o no da seguimiento al comprobante fiscal.

Saludos

Jorge.

05 Dic 2013 14:21 #91253 por byhcele
    Respuesta de byhcele sobre el tema Pago de honorarios de abogado
    Gracias por sus comentarios, el temor o incertidumbre de mi cliente es realmente como justificar el ingreso, le planteare sus opiniones y espero que siga sus consejos.

05 Dic 2013 14:28 #91254 por LOBOZAC
    Pero tu QUE NOS COMENTAS ?, seria muy interesante leer tu posición, COMO ASESOR PROFESIONAL QUE ERES DE ESE TU CLIENTE, QUE NOS COMENTAS ?

Gracias

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea