Pues aquí saludandolos y con una duda sobre la facturación electrónica, estuve leyendo que si uno ya utiliza la facturación electrónica desde 2011 tambien está obligado a generar un nuevo certificado y así viene en la pagina del SAT... ..."Si todavía tienes facturas impresas o si emites facturas electrónicas desde antes de 2011...
1. Deja de utilizar esos comprobantes.
2. Asegúrate de que tu Fiel esté vigente (sólo da doble clic a tu archivo cer y lo sabrás). Si va a vencer pronto, renuévala por internet.
3. Ingresa al Portal del SAT para generar tu nuevo certificado de sello digital.
4. Utiliza el servicio de facturación electrónica gratuito que te ofrecemos, o acude a un proveedor autorizado para que te ayude con tu contabilidad ..."
Mi duda es, si yo estoy facturando de esa forma desde 2011 y en julio 2013 renové mi certificado de sellos digitales el cual vence hasta 2017, tengo que volver a generar un nuevo certificado?
Como dato adicional, les comento que pregunte a los asesores del SAT por medio del chat y me dicen que no es necesario generar uno nuevo mientras siga vigente, pero entonces, cual es la intención al indicar que si facturas desde ese año tienes que renovarlo? si es como me dijeron que sirve mientras esté vigente, a mi entender es obvio que lo tengo que cambiar cuando termine su vigencia; pero y entonces en que casos aplica ésta renovación?
Buen día, me parece que este comunicado se refiere a los CFD quienes emitian anterior al 2011 cuyo esquema desaparece
para 2014 y como mencionas tu ya emites CFDI si tu certificado está vigente, ya no tienes que hacer nada más.