Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Los CFDI y las horas hombre, ¿Alguna idea?

12 Dic 2013 11:22 #91399 por sosgtorreon
    Con esto de la entrada en vigor de tener que expedir CFDI por los recibos de nomina y asimilados, me pregunto, ¿Cuántas horas hombre frente al monitor vamos a invertir en ellos?, lo digo porque en definitiva uno tiene que repercutirlas al cliente.

Al momento he visto dos sistemas de nominas que me ofrecen ya el cfdi del recibo de sueldo, se esta valorando el costo del timbrado y el software mismo. Pero por ejemplo, en el caso de la firma a la que pertenezco les generamos/maquilamos la nomina a varios clientes, al momento es generar la nomina, imprimir los recibos y el listado y enviarla para que ellos realicen el pago correspondiente. Pero en lo futuro el proceso va incluir timbrar el recibo, recibo que timbrado implica un costo adicional que a la fecha no tenemos, como la nomina es de mi cliente, lo justo es que el pague el timbrado. Actualmente esa maquila de nomina la ofrecíamos sin costo, era hasta para facilitarnos nuestro trabajo, ya que al tener la nomina en el sistema la informativa se genera en forma mas expedita.

Suponiendo yo que genere la nomina, les entregue los recibos y listado actuales, es decir como hasta el momento, para que ellos se hagan cargo de emitir su cfdi, ¿Saben de algún sistema en línea que permita capturar la información para generar el cfdi de sueldos?, como quien dice tal y como si fuera una plataforma de facturación de ventas normal, en línea. En algunas plataformas por ejemplo se pueden subir catálogos de clientes, de productos. Por lo que al momento de facturar uno debe solo seleccionar el cliente y el producto a facturar, ¿Se ira a manejar algo parecido para sueldos?, es decir subir mi catálogo de empleados, de conceptos y luego ponerme a "facturar" el sueldo de cada empleado, si se hace de esa forma, van a ser muchas horas frente al monitor...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2013 11:41 #91400 por CPMoreno
    Hola SOS
    Trabajo con un proveedor de CFDI y como tu comentas, cargo mi listado de clientes y listado de inventario, al facturar selecciono el cliente y los productos a facturas.
    Ya me enviaron la información para la Nomina-CFDI yla mecanica es similar, el problema es el cobro porque es por recibo.
    Un saludo
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

12 Dic 2013 11:52 #91403 por sosgtorreon
    Eso es lo que me temo, no en que el cobro sea por recibo, eso ya lo doy por descontado y resignado... La bronca es que por decir algo, para elaborar una factura por las ventas normales, un cliente se tarda un minuto o tres, esto considerando que solo va ir seleccionando del listado al cliente y el producto, pero debe teclear el dato de cantidad... Para procesar una nomina, voy a seleccionar al empleado, los conceptos a pagar y retener... si no son muchos conceptos de ingresos y retenciones puede que un empleado sea un minuto de tiempo, pero si son diez empleados van a ser diez minutos y pensar en un minuto por empleado es una gran cantidad de horas hombre frente al monitor... dice una de mis colaboradoras, !ya no voy a tener tiempo de checar el face!

Saludos.

sos al sos .

12 Dic 2013 12:02 #91408 por LOBOZAC
    Simplemente, se tendrán que hacer los ajustes monetarios pertinentes de manera temporal, HOY POR HOY, ESTOY SENSIBILIZANDO A MIS CLIENTES DE QUE EXISTIRA UN AUMENTO A LOS HONORARIOS, Y DE CUANTO ?, --PREGUNTAN--, AUN NO SE, --RESPONDO-- ACABAN DE PUBLICAR TODAS LAS BARRABASADAS, HAY UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LAS LEYES, MAYOR IMPACTO HORAS-HOMBRE, ENDURECIMIENTO AL MONITOREO DEL UNIVERSO TRIBUTARIO, PRETENDIDA APLICACIÓN DE DISTINTAS LEYES A SU COMPORTAMIENTO, CONDUCTA Y POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS .. Y LO QUE SE VAYA ACUMULANDO, DEJEME SIGO ESTUDIANDO, COMPARTIENDO OPINIONES CON MIS COLEGAS DE APORTACIONESFISCALES .. Y LE VOY DICIENDO DE CUANTO ES EL AUMENTO

Saludos

12 Dic 2013 12:06 #91410 por a_cano
    Buen día:

Otra opción, para quienes manejan nóminas en excel, el día de ayer le hice la consulta a "visitante" de CAPTURA DIGITAL, sobre las características del CFDI Nóminas que está desarrollando, y me respondió que se contempla que puedan cargar los datos desde un archivo Excel como Carga Batch o bien introducirlo uno a uno.

Saludos

12 Dic 2013 12:41 #91415 por sosgtorreon
    Eso sería genial, un sistema que posibilite la carga batch sin dejar de permitir la captura individual... Definitivo, voy a estar al pendiente de mi aplaudido "Visitante", le vaticino un éxito total, igual que con los que nos a apoyado al momento.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea