Con esto de la entrada en vigor de tener que expedir CFDI por los recibos de nomina y asimilados, me pregunto, ¿Cuántas horas hombre frente al monitor vamos a invertir en ellos?, lo digo porque en definitiva uno tiene que repercutirlas al cliente.
Al momento he visto dos sistemas de nominas que me ofrecen ya el cfdi del recibo de sueldo, se esta valorando el costo del timbrado y el software mismo. Pero por ejemplo, en el caso de la firma a la que pertenezco les generamos/maquilamos la nomina a varios clientes, al momento es generar la nomina, imprimir los recibos y el listado y enviarla para que ellos realicen el pago correspondiente. Pero en lo futuro el proceso va incluir timbrar el recibo, recibo que timbrado implica un costo adicional que a la fecha no tenemos, como la nomina es de mi cliente, lo justo es que el pague el timbrado. Actualmente esa maquila de nomina la ofrecíamos sin costo, era hasta para facilitarnos nuestro trabajo, ya que al tener la nomina en el sistema la informativa se genera en forma mas expedita.
Suponiendo yo que genere la nomina, les entregue los recibos y listado actuales, es decir como hasta el momento, para que ellos se hagan cargo de emitir su cfdi, ¿Saben de algún sistema en línea que permita capturar la información para generar el cfdi de sueldos?, como quien dice tal y como si fuera una plataforma de facturación de ventas normal, en línea. En algunas plataformas por ejemplo se pueden subir catálogos de clientes, de productos. Por lo que al momento de facturar uno debe solo seleccionar el cliente y el producto a facturar, ¿Se ira a manejar algo parecido para sueldos?, es decir subir mi catálogo de empleados, de conceptos y luego ponerme a "facturar" el sueldo de cada empleado, si se hace de esa forma, van a ser muchas horas frente al monitor...