Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Inscripción por CURP??

12 Dic 2013 14:25 #91422 por BR1
    Muy buenas tardes a todos, los saludo esperando que estén con salud, dinero y amor...jajaja

Estoy por "inscribir" a algunos socios de una PM, como son de distintas ciudades estoy viendo la posibilidad de inscribirlos mediante la opción siat.sat.gob.mx/PTSC/inscurp/ , o sea, con la CURP.

Antes de realizar cualquier movimiento, veo que tiene "2 pasos":

Paso 1: Datos de identificación (solicita la CURP e introducir un texto en el recuadro y validar)
    Paso 2: Datos de ubicación

Repito, no he realizado nada aún, por que quiero evitarme sorpresas, por lo cual la pregunta es ¿solo se obtiene el RFC y se da la inscripción sin obligaciones?

Lo digo, porque leo el boletín del SAT y así parece señalarlo:

"En caso de que la persona inscrita necesite expedir comprobantes fiscales a su nombre, efectuar pagos y declaraciones, también por Internet puede hacer una cita para acudir a las oficinas del SAT para obtener su Firma Electrónica Avanzada y actualizar sus obligaciones fiscales"

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...ines/com2013_062.pdf

En este caso, la obligación es "socio accionista"...y sería bastante conveniente que al momento de inscripción se desplegara la opción de las obligaciones ¿alguien ha hecho el trámite para que me aclare este punto?

Agradezco de antemano sus comentarios!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2013 16:16 #91433 por jorgecqs
    Respuesta de jorgecqs sobre el tema Inscripción por CURP??
    Buenas tardes

Ya realicé un par de ellas, y en efecto al desplegarse la cédula fiscal, en descripcion del regimen, aparece "sin obligaciones fiscales", así como un código bidimensional en la parte superior izquierda.

Saludos

12 Dic 2013 17:40 #91438 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Inscripción por CURP??
    LA CAVERNARIA….la inscripción por CURP es una facilidad únicamente para los contribuyentes SIN OBLIGACIONES FISCALES ejemplo una persona que no está inscrita en el RFC y que obtiene un ingreso por enajenación de casa habitación pero que el ingreso le resulta EXENTO mediante los cálculos del notario.

Esta Persona tendrá que presentar SU ANUAL INFORMATIVA por el ingreso exento pero a partir de ahí NO TENDRA OBLIGACION DE PRESENTAR NINGUNA OTRA DECLARACION INFORMATIVA.

Caso contrario deberá hacer el TRANITE NORMAL DE INSCRIPCION AL RFC, es decir hacer cita y cumplir los requisitos fiscales señalados por la autoridad.

Saludos

12 Dic 2013 18:31 #91441 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Inscripción por CURP??
    BR1

La liga de asistencia expone:

En caso de que la persona inscrita .................necesite expedir comprobantes fiscales a su nombre.........................,
    efectuar pagos y declaraciones, también por Internet puede hacer una cita para acudir a las
    oficinas del SAT para obtener su Firma Electrónica Avanzada y actualizar sus obligaciones
    fiscales.

Me parece no aplica, porque no lo obliga a expedir comprobantes fiscales.....ademas su alta como socio constituye una obligación en el aun octavo párrafo del 27 del CFF 2013, so de la sanción que puede darse en caso de no hacerlo en base al 79 ultimas fracciones del código.

saludos

13 Dic 2013 10:47 - 13 Dic 2013 10:48 #91447 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Inscripción por CURP??
    Gracias por sus comentarios, me queda claro el tema.

Por último, ven algún problema que para "cumplir" con plasmar el RFC de los socios en el aviso de la Ley PIORPI sacar el RFC mediante CURP y posteriormente con cita ante el SAT se da de alta la obligación de socio/accionista....porque ya me ganó el tiempo (para variar).

13 Dic 2013 14:52 #91460 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Inscripción por CURP??
    EL LATIGO…..En lo personal yo no haría lo que propones creo que ese tipo de acciones son clásicas en un contador de dos o tres pesos que se la pasa BUSCANDO RESOLVER LOS PROBLEMAS POR EL MOMENTO porque les da muy seguido la diarrea fiscal, esa que CASI SIEMPRE LES GANA y creo que tú no eres de esos.

Lo primero (SUGERIDO) que debemos hacer es checar en la pagina del SATanico si efectivamente no están inscritos los socios, se dan muchos casos en que dicen que no están inscritos y tómala barbón resulta lo contrario.

HAGAMOSLO SENCILLO hagamos las cosas correctamente bueno ese es mi punto de vista o sugerencia la decisión es personal.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea