Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Retenciones de IVA e ISR

12 Dic 2013 19:52 #91442 por CP Alberth
    Buenas noches compañeros del foro, quiero que me orienten acerca de una duda que me acabo de encontrar:

Tengo una amiga que esta inscrita en el regimen de actividades profesionales, y esta trabajando con el Instituto Poblano de las Mujeres, me entrego sus constancias de retenciones mensuales y estoy viendo que solo es el ISR, pero no IVA l que le estan reteniendo.

Estuve buscando en la ley del IVA y dentro del Art 1-A nos explica acerca de quien debe hacer las retenciones, y por eso considero que si le deben retener tambien el IVA dado que esta en el supuesto, y en unos parrafos mas adelante dice que los que no hacen retenciones son los que se dedican a pagar el impuesto por importacion de bienes.

Si alguno de ustedes compañeros, me pudiera orientar en el porque no le retienen el iva se los agradecere mucho, mientras seguire buscando.

Gracias por su atencion y ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2013 11:43 #91456 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Retenciones de IVA e ISR
    Una pregunta compañero, ¿Ya revisaste el artículo 3 de LIVA?, en caso de no, sugiero su lectura, con particular atención al penúltimo párrafo.

Saludos.

sos al sos .

13 Dic 2013 20:10 #91466 por AROSILES
    Respuesta de AROSILES sobre el tema Retenciones de IVA e ISR
    Como bien dice el compañero sosgtorreon, la respuesta la puedes hallar en el art. 3 de LIVA

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea