Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Factura cfdi,sin cadena orig complem cert dig sat

14 Dic 2013 20:35 #91476 por GUSSY141288
    Compañeros del foro los comparto una problema y les agradecere sus comentarios que me permitan resolverlo.

uno de mis clientes obligado a emitir cfdi, desde enero de 2013 al parecer los emitio con los requisitos de los cfd,
    ya que revisando la estructura nos dimos cuenta que trae

Cadena original del timbre (en el cual describe mercancia y datos de quien recibe y quien factura)
    Sello digital del emisor
    sello digital del SAT
    Codigo bidimensional
    Pero no trae la cadena original del complemento de certificacion digital del SAT

Como son cuestiones tecnicas de informatica que no domino y que el Lic en sistemas en conjunto con el cliente se encargaron
    de todos los tramites de facturacion, di por un hecho que el lic sabia lo que hacia.

es posible que sea poca la informacion pero es lo que de momento tengo y pudiera ser que algun compañero ( ojalo que no)
    tuviera ya esta mala experiencia, si es asi ojala quiera compartirla conmigo, para saber si estoy alarmado son razon o si la solucion es mas sencilla de lo que supongo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2013 22:32 #91479 por konli
    1.-Tengo un Cliente que tenia la obligación de CFDI, y siguió utilizando el CFD
    Quizás este fue tu caso

a) O simplemente se le olvido al Lic. de Sistema incluir este campo, puedes preguntar al SAT, pero eso te puede ocasionar una Multa

2.-Lo importante que cumplas con los pago de tus impuestos 2013

3.-En el 2013 El “SAT” todavía no había coordinado sus sistemas para revisar a los contribuyentes eficientemente, por eso el 2014 salio la obligados a emitir factura electrónica

En otras palabras te recomiendo que to digas nada a la "SAT"

Saludos

16 Dic 2013 14:24 #91481 por fantasma
    Con que programa emites tus CFDI? Probablemente como ya te dijeron solo sea que se omitió el campo. Tal vez a la hora de imprimir se hizo en la "plantilla" equivocada. El hecho de que en la factura no aparezca el campo no significa forzosamente que no existe. Puede que solo sea cuestión de reimprimir en la plantilla correcta y en su caso enviar el comprobante a tus clientes, saludos...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

16 Dic 2013 16:10 #91484 por CP_ABB
    Ya verificaste tus xml en el portal del SAT, y has verificado que en el mismo portal aparecen los cfdi emitidos??

17 Dic 2013 01:22 #91486 por GUSSY141288
    Gracias por sus oportunas y rapidas respuestas, les expongo lo que se ha avanzado.

Como bien dice el compañero fantasma, creo que ese es el problema, porque ya verifique los xml en el portal de satanico y si aparecen los cfdi. el programa en que se imprimen los cfdi es diseñado por este lic en sistemas, en la tarde hable con el por telef
    y nada mas se cierra a que estan bien, pero no ha dado la cara, seguramente anda investigando.

Ya le saque los req del anexo 20, para que vea la fraccion "F" donde viene viene como req la

Cadena Original del Complemento de Certificacion del SAT y no la Cadena Original del Timbre

Asi que creo el problema fue que jalo al PDF para su impresion la Cadena Original del Timbre en lugar de la
    Cadena Original del Complemento de Certificacion del SAT.

Aparentemente el problema se resolvera con la reimpresion del comprobante a los clientes, porque como bien dice compañero fantasma si existe el campo, solo falta imprimir la plantilla correcta.

y si colega konli, ya habia pensado lo mismo que tu, ni para que darles datos ni ideas, si de por si.

muy agradecido, les deseo a toda la comunidad lo mejor para este 2014.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea