Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

COMPENSACION

17 Dic 2013 18:03 #91497 por PGOMEZ
    COMPENSACION Publicado por PGOMEZ
    HOLA AMIGOS BUENAS NOCHES, SALUDANDOLES Y CON UNA DUDA.
    RESULATA QUE PRESENTE UNA DECLARACION PROVISIONAL DE ISR PERSONAL FISICAS DEL REGIMEN INTERMEDIO, ATRAVES DEL PAGO REFERENCIADO. POR ERROR MANIFESTE UN IMPORTE EN UN CAMPO QUE NO DEBIA DE IR, ESTO ES, UN IMPORTE DE IDE, EL CUAL LO INGRESE EN EL CAMPO DE OTRAS CANTIDADES A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE. ADEMAS CON EL REMANENTE DEL SALDO A FAVOR DE ESE MES COMPENSE UNA PARTE CON IETU Y LA OTRA CON IVA.
    MI DUDA ESTRIBA PRIMERO, EN SI DEBO DE PRESENTAR UNA DECLARACION COMPLEMENTARIA POR EL ERROR DE MANIFESTAR UN MONTO EN UN CAMPO DONDE NO DEBIA DE IR.DERIVADO DE ESTO, SI DEBO PRESENTAR UNA COMPLEMENTARIA QUE EFECTOS TIENE LA ACTUALIZACION Y RECARGOS QUE ME ARROJA AUTOMATICAMENTE. LOOS DEBO APLICAR.
    SEGUNDO, QUE EFETOS TIENE EN EL AVISO DE COMPENSACION YA QUE AUN NO HA PROCEDIDO. ESTO DERIVADO DE LO ANTERIOR POR QUE EN EL AVISO SE MANIFIESTA EL FOLIO DE LA DECLARACION Y LA FECHA.

LES AGRADEZCO DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2013 09:58 #91502 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema COMPENSACION
    A mi ver procede la complementaria, toda vez que no que debe manifestarse la información en forma correcta, es decir, en los campos que correspondan. Por lo referente a la actualización y recargos lo que se presenta en la plataforma del SAT es una propuesta, bien puedes eliminarlos ya que no proceden para tu particular caso.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: PGOMEZ

18 Dic 2013 21:44 #91511 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema COMPENSACION
    Do opciones:

1. presenta tu aviso de compensción, y llévate un escrito al mismo tiempo para desistir la compensación y
    2.presenta nuevamente tu declaración complementaria corrigiendo los errores y presenta nuevamente tu aviso de compensación como normal

Segunda opción
    1. presenta tu aviso de compensación de la declración incorrecta (me supongo que es remanente) y
    2.presenta declaración complemetaria de la declaración errónea y haz aviso de compensación complementario(supongo que es un remanente)

Recuerda, que recargos no aplicaría ya que tu saldo a favor es anterior al impuesto a cargo
    y sobre actualización,así como actualizas tu impuesto a cargo, actualizas tu saldo a favor , el efecto es cero (claro, debes de manifestarlo)
    El siguiente usuario dijo gracias: PGOMEZ

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea