Tengo la siguiente duda que mucho agradecería me apoyaran a resolver:
Tengo 3 saldos a favor correspondientes a los meses de Julio $300.00, Agosto $850.00 y Septiembre $1,300.00, respectivamente, y en el mes de Octubre me da un importe a pagar de $1,500.00, quiero acreditarme los saldos de dicho meses, sin embargo no entiendo que debo poner en el renglón de "Monto del Saldo a Favor Original" y " Remanente Histórico antes de la Aplicación"
El "monto del saldo a favor original" debes anotar el que ya determinaste ($300, 850 y 1300 respectivamente) y el remanente histórico se refiere a que si ya has acreditado o compensado una parte de esas cantidades obviamente seria una cantidad diferente. Me explico, suponiendo que del saldo a favor de julio (300) hubieras acreditado ya anteriormente $100, en la presente declaración los datos serian : Monto del saldo original $300; Remanente histórico $200.00. Si no has utilizado para nada esos saldos a favor, los datos de Monto original y Remanente histórico serían exactamente los mismos.
Dato... Si acreditas el total a pagar (1500) tus saldos de julio y agosto se consumiran completamente, y de septiembre solo ocuparas una parte, la restante será tu remanente... Espero haberme explicado... saludos...
"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll