Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMPRA DE AUTOMOVILES USADOS

08 Ene 2014 22:29 #91998 por CP Alberth
    Buenas noches compañeros del foro, me permito abrir este tema porque dentro de mi corta experiencia en el campo laboral de la contaduria me eh encontrado con la siguiente cuestion y espero contar con su ayuda:

Tengo una persona fisica que hasta el 31 de Diciembre de 2013 tributaba como Regimen Intermedio y en Octubre compro un auto seminuevo (asi viene en la factura) a una persona moral, ya me di cuenta que en este caso el IVA que colocan en la factura difiere del subtotal que esta plasmado en la misma y es por la utilidad de dicho bien, mi duda recae en el hecho de como debo colocar este gasto para efectos fiscales, es decir, como lo debo deducir para ISR E IETU ? y el IVA que viene en la factura me lo debo acreditar, pero en la Diot en que apartado debo colocar cantidades y cuales.

En el caso de los autos seminuevos lo que respecta a depreciacion como se tiene que hacer ? se maneja como si fuera un auto nuevo ?

En verdad espero me ayuden a resolver estas dudas pero es la primera vez que veo algo asi y no se la manera en que debo registrar correctamente este tipo de gastos, mi participacion en este foro la hago con el fin de seguir aprendiendo.

Gracias por su atencion y por ayuda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 396 invitados y ningún miembro en línea