Buenas noches compañeros del foro, me permito abrir este tema porque dentro de mi corta experiencia en el campo laboral de la contaduria me eh encontrado con la siguiente cuestion y espero contar con su ayuda:
Tengo una persona fisica que hasta el 31 de Diciembre de 2013 tributaba como Regimen Intermedio y en Octubre compro un auto seminuevo (asi viene en la factura) a una persona moral, ya me di cuenta que en este caso el IVA que colocan en la factura difiere del subtotal que esta plasmado en la misma y es por la utilidad de dicho bien, mi duda recae en el hecho de como debo colocar este gasto para efectos fiscales, es decir, como lo debo deducir para ISR E IETU ? y el IVA que viene en la factura me lo debo acreditar, pero en la Diot en que apartado debo colocar cantidades y cuales.
En el caso de los autos seminuevos lo que respecta a depreciacion como se tiene que hacer ? se maneja como si fuera un auto nuevo ?
En verdad espero me ayuden a resolver estas dudas pero es la primera vez que veo algo asi y no se la manera en que debo registrar correctamente este tipo de gastos, mi participacion en este foro la hago con el fin de seguir aprendiendo.