Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

venta de centenarios

10 Ene 2014 17:24 #92175 por rdavidcg
    Buenas tardes compañeros de este gran grupo
    Acudo a uds. a fin de que me ayuden, se trata de lo siguiente:
    Una persona física que no tiene actividad registrada en el SAT cuenta con algunos (muchos) centenarios y desea venderlos para comprar una propiedad (los centenarios los adquirió en sus años de juventud, hoy día cuenta con 62 años)
    Y me comenta que esta venta desea depositar (cheque) el monto de los centenarios en su cuenta bancaria y luego adquirir la propiedad (el monto de los centenarios oscila entre los 3 y 3.5 mdp) pero tiene dudas respecto de que si el SAT pudiera considerar este depósito como un ingreso para ella, sobre todo como comento que ella no esta registrada bajo ningún régimen en el SAT.
    Alguien del grupo pudiera orientarme para poder asesorar al cliente de manera correcta, o que me recomienden algún tipo de lectura al respecto para apoyarme y obtener cierto criterio al respecto.
    En lo particular se me ocurrió pensar en una donación de parte de ella hacia su hijo y notariar esto, pero no se si el notario deba enterara algun tipo de impuesto respecto de esta donacion.
    Por su lectura y ayuda agradezco infinitamente su atención
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 19:34 #92184 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema venta de centenarios
    DE ENTRADA RECOMIENDO LEER A PARTIR DEL 141 DE LISR Y TOOOOOOODOS SUS CORRELATIVOS A FIN DE DETERMINAR DONDE ENCUADRAS .,. AHORA BIEN , LO DE LA DONACIÓN, NOS AYUDAS CON LOS FUNDAMENTOS FISCALES Y JURÍDICOS PARA PODER A SU VEZ AYUDARTE A DESENTRAÑARLOS ?

Gracias

Saludos

10 Ene 2014 21:38 #92189 por rdavidcg
    Respuesta de rdavidcg sobre el tema venta de centenarios
    Muchas gracias por la recomendación de la lectura Amigo Lobo, lo tomare en cuenta.
    Acerca de tu pregunta, si supiera los fundamentos no entraría a este gran grupo para iniciar un tópico
    lo de la donación fue un "pensamiento en voz alta" en este caso escrito, pero obvio si no tengo el fundamento jurídico y fiscal sobre esta situación, jamas de los jamases "recomendare" algo sin saber.
    Mi agradecimiento acerca de la recomendación y lectura de esta duda.
    saludos!!!!!!!!!!!

10 Ene 2014 21:56 #92191 por LOBOZAC
    No bueno, eso es obvio, PERO, NORMALMENTE CUANDO UNO "PIENSA EN VOZ ALTA", ES PORQUE NUESTRA MENTE CREO UN MAPA MENTAL DONDE CON NUESTRA INTELIGENCIA NOS "DICE" QUE TAL O CUAL IDEA PUEDE SER BUENA ... Y QUE BUSQUEMOS HASTA ENCONTRAR !!!!!!, Y SI DESPUÉS DE BUSCAR AUN QUEDAN DUDAS, ENTONCES LAS MISMAS PERO YA DIGERIDITAS Y DE MANERA CONCRETA PUES PLANTEARLAS AL FORO O A ALGUIEN MAS ...

Saludos

10 Ene 2014 22:52 #92195 por rdavidcg
    Respuesta de rdavidcg sobre el tema venta de centenarios
    Amigo lobo, si es obvio, entonces por que la pregunta?
    gracias por volver a comentar.

11 Ene 2014 09:00 #92196 por LOBOZAC
    Bueno, te lo diré más claro y directo, SI TU COMIENZAS A BUSCAR INFORMACIÓN DE DONACIÓN, LA ANALIZAS, RAZONAS Y COMENTAS YA MÁS DEPURADA Y ENTENDIDA POR TI MISMO, SERÁ MÁS FÁCIL QUE TE AYUDEMOS, PORQUE VIMOS TU ESFUERZO PERSONAL, TU DESEO DE APRENDER, Y ESO NOS MOTIVARA A APOYARTE, SIN PONERNOS NOSOTROS A BUSCAR POR TI

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea