Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

TRANSMISOR DE DINERO

14 Ene 2014 11:52 #92319 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema TRANSMISOR DE DINERO
    Pero lo que me "salta" es la TRANSMISIÓN DE LA LANA, esa actividad tiene sus regulaciones muy particulares, cuestión de buscar

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 08:33 #92379 por Edgardo26
    Respuesta de Edgardo26 sobre el tema TRANSMISOR DE DINERO
    Si efectuvamente eso es lo que me preocupa que aunque las comisiones al mes son minimas incluso no pasan de 1000 mensuales los depositos a la cuenta del contribuyente son de 50000 a 100000 entra y sale integro,,,la cuenta unicamente se utikiza para ese fin,,,,,gracias

Alguien tiene mas conocimiento sobre este tema que me apoye,,,,,saludos

15 Ene 2014 23:49 #92454 por Edgardo26
    HOLA AGUIEN QUE ME APOYE,,,,POR FAVORRRR

16 Ene 2014 06:43 #92457 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema TRANSMISOR DE DINERO
    Edgardo, TE ESTOY AYUDANDOOOOOO !!!!!!. Te invite a BUSCARRRRRRRRRRR ... Y ya cuando lo hagas y plasmes aquí el articulado de las diversas leyes que controlen las transmisiones de lana, ... CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO, TE AYUDAMOS A DESENTRAÑARLOS, ... PERO NO "ME" pongas a buscar a mi, por favor

Saludos

17 Ene 2014 07:46 #92566 por Edgardo26
    OK OK GRACIAS LOBOZAC POR ESTAR AL PENDIENTE DE LOS DIFERENTES TEMAS,,,NO QUISE DAR A ENTENDER QUE NO ME ESTAS APOYANDO,,,,

SOLO PREGUNTO SI ALGUIEN MAS TIENE CONOCIMIENTOS DEL TEMA,,

BUENO LOS TRANSMISORES DE DINERO ESTAN REGULADOS POR LA LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CREDITO, ALGUNOS ARTICULOS QUE SE DESTACAN SON EL 56, 81-A Bis, y 95-Bis,,,,SIN EMBARGO COMO COMENTE AL COMIENZO DE ESTE TEMA,,,SE FIRMA UN CONTRATO Y EN ESE CONTRATO HAY ALGUNAS CLAUSULAS QUE DICEN EN PARTE:

II.- DECLARAN EL COMISIONISTA Y LOS CODEUDORES.
    a) Derivado del contrato descrito en la declaración "I-f" en su calidad de COMISIONISTA, y fungiendo como persona FISICA ante la SHCP, sin encontrarse en suspensión o baja de actividades, mayor de edad, con plena capacidad juridica para obligarse y no tener impedimento alguno para celebrar el presente convenio, asi como los CODEUDORES,,,etc, etc

mas adelante explica:
    III.- DECLARAN Y ACUERDAN AMBAS PARTES:

......
    a) "Propietario Real", a aquella persona que,,,,,,,,(practicamente el beneficiario del recurso)

b) USUARIO.
    1) USUARIO REMITENTE, a cualquier persona fisica o moral quecontrata, en territorio nacional, los servicios de un Transmisor de dinero como lo es el COMITENTE con el proposito de entregarle derechos o recursos en moneda nacional o divisas para que, de acuerdo con sus instrucciones sean entregados a la persona que aquella designe,

2.- USUARIO BENEFICIARIO, a cualquier persona fisica o moral que recibe en territorio nacional,,,,,,,,,.

La aplicación del Art. 95-Bis,,,de la LGOAAC va dirigido particularmente a los transmisores de dinero,,,sin embargo en este caso particular el contribuyente solo entrega el recurso y cobra la comisión pagada obviamente por el Transmisor de Dinero que tiene su sede en Puebla,,,

por otro lado en el portal del SAT al entrar y al realizar la actualizacion de obligaciones bajo el regimen de incorporación fiscal,,,bajo la opcion servicios unicamente vienen estos conceptos:

ACTIVIDADES FINANCIERAS:
    Transmisores, dispersores de dinero. Pagadores
    Casas de prestamo y empreño

Cuando los beneficiarios reciben el efectivo firman recibo, mi inquietud es en cuestiones fiscales, la implicación de los recursos depositados en la cuenta a nombre del contribuyente, si sólo basta con los recibos para comprobar que solo es una transferencia de efectivo.

Ahora bien, en las disposiciones de caracter general a que se refiere el art. 95-Bis de la LGOAAC se menciona lo siguiente bajo el concepto denominados transmisores de dinero en la 2a. frac. IV, CUENTA CONCENTRADORA: a la cuenta bancaria o de deposito de dinero que un transmisor de dinero abra a su favor en un sujeto obligado para recibir a traves de dicha cuenta recursos de sus usuarios, deudores o pagadores;

Me llama la atencion que diga a su favor,,,,,,,
    y tambien me llama la atencion que en el contrato firmen CODEUDORES,

espero comentarios,,,,gracias

saludos

19 Ene 2014 21:45 #92672 por Edgardo26
    ??

Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 582 invitados y ningún miembro en línea