Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PAGOS AL EXTRANJERO Y PARTES RELACIONADAS

15 Ene 2014 09:26 #92385 por LCRUIZUSCANGA
    Buen dia a todos, y feliz año nuevo, jejeje un poco atrasado, por cierto, espero este año, poder estar mas participativo en estos foros ya que me aleje de ellos un buen rato. espero todavia sigan por aqui, el mste LOBOZAC, mi buen amigo Hugo Ocejo, sosgtorreon, ramiro, enrique corona, a_cano, entre otros muchos mas,

pues bueno, les planteo el siguiente caso:

Persona Moral de USA sin residencia fiscal en Mexico, cuyo socio es un mexicano de nacimiento, con nacionalidad estadounidense (creo y tengo que checarlo tambien tiene la nacionalidad mexicana), es socio mayoritario de una empresa en Mexico, esta con residencia en mexico, tan es asi la calidad de extranjero que se presenta avisos al RNIE por la inversion extranjera.

ahora bien, se haran pagos en este ejercicio, por conceptos de logistica internacional de coordinacion de transporte a la PM de USA, por lo cual, para mi, al no ser esta PM residente en Mexico, hay que retenerle el ISR. tendria que ver en que concepto podria encuadrar en el tratado para evitar la doble tributacion.

Por otra parte, considero seria partes relacionadas, pues el socio americano, es socio en la de usa y en la de mexico, aqui no me queda claro, pues donde dice que intervengan directamente en la administracion o capital de una empresa con respecto a la otra, que no aplicaria a la PM de usa y no al socio?

de haber partes relacionadas, forzosamente, tendria que hacerse el estudio de precios de transferencia, tal vez con el metodo de comparabilidad.

Todo esto es nuevo para un servidor, pero no he querido ponerlo en los foros, pues prefiero dos o tres opiniones de gente de confianza como ustedes.

Gracias

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
    **Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
    **La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 10:18 - 15 Ene 2014 10:20 #92389 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema PAGOS AL EXTRANJERO Y PARTES RELACIONADAS
    Buenos días Jesús, un gusto verte acá en el foro (igual de desaparecido que yo)

Hace algunos años, fué el "boom" de partes relacionadas...me tocó estar en cursos donde ya algunos despachos presentaban al encargado de "estudios de precios de transferencia" y hacían incapié de que la autoridad había puesto especial atención al tema. Pero, hasta la fecha no he visto a muchos preocupados por el tema (será que estoy muy desconectado de mis colegas).

Te paso un link con un análisis que me parece muy completo:

www.ccpm.org.mx/avisos/82-86partes.pdf

Y en mi opinión, creo que existen casos en los que es mejor buscar la opinión de un despacho con amplia experiencia, en mi caso el despacho concertó una cita con nosotros, fué el encargado de dichos estudios y se le planteó el panorama, conforme a eso dieron su opinión (conocedores del tema al fin) y eso nos aclaró nuestras dudas (muy costoso el estudio, ademas de que era cada año). La reunión fué primer contacto, y aunque fué para nosotros "asesoría" para ellos era un acercamiento con un prospecto de cliente (por lo que no tuvo costo)

Un saludo!

15 Ene 2014 13:32 #92428 por LCRUIZUSCANGA
    que tal mi estimadazo BR1

si es un tema algo complejo

gracias por el articulo

seguimos estudiando el tema y esperando opiniones al respecto

Gracias

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
    **Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
    **La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea