Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    IEPS en bases para helados

    15 Ene 2014 11:24 - 15 Ene 2014 11:26 #92403 por kikeleal
    Buenos dias: un contribuyente vende bases para nieves y paletas. estas bases contienen grasas vegetal o butilica (extraida de la leche) proteinas (suero de leche o leche descremada), azucares. solo le falta meterlas al congelador para crear una paleta o una nieve.
    la mayoria de los casos creo si superaria los 275 kcal por c/100g.

    le aplicara esta disposicion? sobre todo cuando lei el art 3 mi repuesta fue NO, que opinan compañeros?
    ..............................................................

    Artículo 2o.- Al valor de los actos o actividades que a continuación se señalan, se aplicarán las tasas y cuotas siguientes:

    I. En la enajenación o, en su caso, en la importación de los siguientes bienes:
    ......
    J) Alimentos no básicos que se listan a continuación, con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos 8%

    1. Botanas.

    2. Productos de confitería.

    3. Chocolate y demás productos derivados del cacao.

    4. Flanes y pudines.

    5. Dulces de frutas y hortalizas.

    6. Cremas de cacahuate y avellanas.

    7. Dulces de leche.

    8. Alimentos preparados a base de cereales.

    9. Helados, nieves y paletas de hielo.




    .................................................



    Artículo 3o.- Para los efectos de esta Ley se entiende por:

    XXXVI. Helados, al alimento elaborado mediante la congelación, con agitación de una mezcla pasteurizada compuesta por una combinación de ingredientes lácteos, que puede contener grasas vegetales permitidas, frutas, huevo, sus derivados y aditivos para alimentos.

    gracias.

    saludos!

    ......................................................................

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2014 11:29 - 15 Ene 2014 11:29 #92407 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema IEPS en bases para helados
    Buenos días.

    A primera impresión, me parece que no aplica IEPS, quizá tal como debe manejarlo tambien el proveedor de bases para dulces o ya en un ejemplo "extremo" a quienes venden el azucar en sí (ignoro si tiene IEPS, pero creo que no debería hasta ser un producto terminado listo para su consumo).....creo va muy ligado el concepto que maneje en el comprobante fiscal, ya que es basado en este que puede o no encuadrarse en la obligación (me refiero a un concepto real, no amañado..para que no me malinterpreten)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2014 09:26 #92478 por kikeleal
    Respuesta de kikeleal sobre el tema IEPS en bases para helados
    gracias BR1.

    este caso es de un cliente que nos compra insumos para preparar dichas bases y me hizo la consulta.....como nunca he tenido la necesidad de convivir con IEPS, la verdad ni estudiaba esta ley....

    ...incluso nosotros por algunos productos que vendemos veo que si le enttraremos al mundo del IEPS....por ahi unas bebidas de sabores en polvo.....

    saludos!

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 286 invitados y ningún miembro en línea