Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Aviso de préstamo por actividad vulnerable

15 Ene 2014 14:28 #92435 por lau_paty
    Buen día,

Debo presentar avisos por préstamos en el grandioso portal que se habilitó para cumplir con esta obligación :angry:

En el reglamento dice lo siguiente:
    Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente.

En el portal, hay unos formatos en excel que "ayudan" a generar el xml del aviso que se debe mandar, la última sección de dicho formato habla sobre Datos de liquidación del acto u operación la cua pide * Fecha de pago * Instrumento monetario * Moneda * Monto de operación

Me surgió la duda si el aviso se presenta en el momento de dar el préstamo, o en el momento de recibir el pago de dicho préstamo.

En el SAT me dicen que si el préstamo es a largo plazo, avise en el momento en que se origina y ponga las cantidades que me van ir pagando, la fecha y el instrumento; pero si el préstamo es a corto plazo, lo avise hasta el momento en que reciba el pago de este.

Y para que no tenga problemas con la autoridad me dijeron que mandará un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la respuesta que reciba será mi amparo.

Que opinan de esto, y ojala puedan aclarar mi duda del momento en que se presenta el aviso.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 09:55 - 18 Ene 2014 09:56 #92634 por LOBOZAC
    Hola, TODO EL 17 DE LA LEY, MENCIONA: " ... Serán objeto de Aviso ante la Secretaría las actividades anteriores, cuando el monto del acto u operación sea igual o superior al equivalente a

SI INTERPRETAMOS ARMONICAMENTE LO COMENTADO, TENEMOS QUE EL CONECTOR DE CONSECUENCIA "SERAN", ASI COMO EL CONECTOR CONCECIVO "CUANDO", ENLAZAN LA PREMISA "monto del acto u operación" Y EN CONSECUENCIA, TENEMOS LA CONCLUSION "AVISO"

DICHO DE OTRA MANERA, CUANDO, --adverbio relativo al TIEMPO-- el monto del ACTO U OPERACION, sea igual o superior

En el reglamento dice lo siguiente:

Artículo 24.- Se tendrá por realizado el acto u operación, para efectos del artículo 17, fracción IV, de la Ley, cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente

TU ACTUALIZAS LA HIPÓTESIS PARA AVISO, --SI PASAS DE LOS TOPES--, CUANDO SUSCRIBAS (FIRMES) EL CONTRATO

COMENTAS ?

SALUDOS

18 Ene 2014 10:07 #92635 por CPHugoocejo
    lau_paty

1-. Que es acto vulnerable...?
    2-. Identificas el acto vulnerable...te ubicas en el 17 de ley antilavado. ( observa el importe )
    3-. observa el momento de dar el aviso....( observa el importe )
    4-. Observa el contenido..
    5-. Te remites al reglamento...

Al final encontraras la respuesta..

saludos

20 Ene 2014 09:45 #92676 por lau_paty
    LOBOZAC y CPHugoocejo, gracias por responder.

Los préstamos que realiza la empresa son de mínimo $200,000 al mes a una sola persona; entiendo bien que el acto se da al momento de suscribir el contrato, instrumento o título correspondiente.

Mandé los avisos con los datos del momento en que se realizó el acto.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea