Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Registro como representante legal por error en RIF

18 Ene 2014 13:55 #92657 por Oscarin946
    Buen fin de semana a todos,
    Una consulta, una persona física se animo a realizar por su cuenta el cambio de régimen, y por no saber al inicio del cuestionario puso sus datos como representante legal; por lo que aparte del RIF e IVA le agregaron la obligación de representante legal.
    El detalle esta en que al emitir un comprobante fiscal le aparece el mensaje que tiene inconsistencias en sus obligaciones ante el RFC, se volvió a presentar con fecha anterior, ahora si, sin llenar el apartado de representante legal pero no la eliminaron,
    Alguno de ustedes sabe como eliminar esa obligación?
    por su atención Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 14:11 #92659 por neto_2025
    Esto me sonó como " al primo de un amigo " yo creo que actualizando de nuevo sus obligaciones le debería quitar esa obligación de representante pero dices que no. Que vaya al sat no ?

18 Ene 2014 14:23 #92660 por Oscarin946
    jajaja no no pos no ningun primo :D yo no le realizo ningún cambio hasta no estar seguro que le va a funcionar :D a mis clientes desde el dia 7 termine sus modificaciones :) y ese apartado desde que usaba la famosa R1 las llevan y para persona física nunca se agregaban :) yo se que al ir al sat ahi le darán algún motivo. pero para tratar de ahorrar la vuelta realice la consulta :D
    Entonces tu me dices que vaya al SAT y pues de una vez que solicite su FIEL para que le digan que su contador no sabe que ellos como RIF no lo necesita :D

18 Ene 2014 14:50 #92661 por neto_2025
    Jaja . Esperemos que alguien más opine sale !

20 Ene 2014 11:10 #92681 por G-Ornelas

El detalle esta en que al emitir un comprobante fiscal le aparece el mensaje que tiene inconsistencias en sus obligaciones ante el RFC, se volvió a presentar con fecha anterior, ahora si, sin llenar el apartado de representante legal pero no la eliminaron,
    Alguno de ustedes sabe como eliminar esa obligación?

El asunto aquí, es que debes acudir a la local, para que aclares y corran el cuestionario debidamente acorde a su situación real.... caso contrario.. te mandaran "hablar" del por que tanta actualizacion por cuenta personal

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El siguiente usuario dijo gracias: Oscarin946

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea