Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Comprobante con R.F.C. genérico.

21 Ene 2014 18:16 #92787 por Chetes
    Soy un contribuyente que antes estaba dentro de Régimen Intermedio, ahora por las recientes reformas, soy un contribuyente de Régimen General de Actividades Empresariales y Profesionales, ya que mis ingresos sobrepasan el límite para estar en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, estoy dedicado a la compra venta de artículos de papelería, al mayoreo y medio mayoreo, pero tengo el problema de que algunos de mis clientes no quieren factura, simplemente no la quieren y punto, no me dan el F.R.C., tal vez porque estén evadiendo, no lo sé, pero no puedo dejar de venderles solo por eso, es viable entregarles una nota, o como le llaman ahora, un comprobante simplificado, y hacer por el importe de esa venta, una factura con el R.F.C. genérico, por cada una de estas operaciones, porque de todas formas, ni siquiera el pago es en efectivo, muchas veces ellos me depositan directamente en mi cuenta bancaria, ya que algunos de ellos son foráneos, y es un ingreso que se me dificulta declarar, no tengo problema de tener que desglosar el I.V.A. y pagarlo, porque de todas maneras se los cobro, lo que pasa es que como mencione, simplemente el cliente no quiere factura, pero no sé si sea correcto hacer este tipo de comprobante para mi negocio, y también, no sé si sea correcto, en mi caso particular, desglosar el I.V.A. o no en este tipo de comprobante genérico, ya que de todas formas lo tengo que pagar. Gracias por sus opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 18:33 #92788 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Comprobante con R.F.C. genérico.
    Buenas tardes!......................

Si tu cliente no te solicita la factura, la puedes hacer como una venta al público usando el RFC genérico.
    Al elaborar tu factura al público el IVA estará incluido en el precio de acuerdo al 32 de la LIVA.

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Chetes

22 Ene 2014 20:46 #92866 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Comprobante con R.F.C. genérico.
    TE CAMBIO LA FRASE, "LA DEBES HACER", ES UNA OBLIGACION ELABORAR CDFI Y MAS PARA EL CUADRE DE ESOS DEPÓSITOS QUE MENCIONAS

SALUDOS
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

22 Ene 2014 23:22 #92878 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema Comprobante con R.F.C. genérico.
    Checa la regla I.2.7.1.22 te servirá también para lo que comentas.

Slds.

Es mejor dar, que recibir.

23 Ene 2014 10:08 #92887 por ramonrm71
    Respuesta de ramonrm71 sobre el tema Comprobante con R.F.C. genérico.
    estimado contribuyente CHETES, estas obligado a expedir el cfdi, y la obligaciòn la tienes en los Art 29 y 29a del CFF, y la RMF para el 2014 capìtulo I.2.7. en materia de CFDI, que tus clientes no te pidan la factura, ese no es problema tuyo es de ellos, desde el momento que que te depositan en tu cuenta bancaria, debes de tener el amarre con el cfdi que emites, porque si no es asì mi estimado chetes, usted esta en el supuesto del art. 59 fracc III del CFF. en correlaciòn con el art. 108 1er pàrrafo, y 109 del respectivo CFF, y 91 de la LISR.

saludos

23 Ene 2014 16:11 #92926 por Chetes
    Respuesta de Chetes sobre el tema Comprobante con R.F.C. genérico.
    Gracias por sus comentarios, me son de mucha utilidad, efectivamente, ya tengo contratado con un proveedor autorizado, un sistema para emitir CFDI, en eso no tengo problema, ya está en marcha, simplemente que no sabía si era correcto hacer un CFDI, por las ventas de estos clientes con el R.F.C. genérico, como si fueran ventas al público en general, que no lo son, pero efectivamente tengo que amarrar estos depósitos como bien comento un compañero, pero tenía pendiente de que en una revisión, me dijeran que estas ventas pues no son al público en general, pero que le hago, ni modo de no venderles solo por el hecho de que ellos no quieren factura. Gracias a todos otra vez de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea