Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pago Referenciado ahora en RIF

21 Ene 2014 20:15 #92792 por CP Alberth
    Buenas noches, compañeros del foro, tengo una duda :huh: respecto al nuevo regimen de Incorporacion Fiscal, siendo la siguiente:

Si en el 2013 tributaba una persona como Intermedio y ya venia presentando sus declaraciones en PAGO REFERENCIADO, ahora que se pase a este nuevo regimen fiscal, ya solo basta con utilizar la aplicacion MIS CUENTAS para mis ingresos y gastos y de ahi elaborar la declaracion bimestral ? , es decir, ya no es necsario seguir con el referenciado, disculpenme pero entre tantos cambios ya me hice bolas :ohmy:

Gracias por sus aportaciones, para aclarar esta pequeña duda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 14:22 #92830 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Te pregunto, es OBLIGATORIO, utilizar "tus" cuentas ?

CONVIENE que le entregues toda tu información al sat mediante este esquema ?

Tu crees de lo que has leído y ESTUDIADO COMO CONTADOR, que ya no es necesario el referenciado ?

Saludos

22 Ene 2014 18:31 #92861 por CP Alberth
    Respuesta de CP Alberth sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Hola Lobozac, gracias por tomar parte de tu tiempo para contestar mi duda, de acuerdo a lo que me preguntas, en una platica con gente del SAT me dijeron que si es obligatorio el esquema MIS CUENTAS para este nuevo regimen fiscal, pero mientras yo tenga mis sistemas electronicos para registrar mi informacion de ingresos y gastos, e inversiones estoy cumpliendo con la obligacion.

No me conviene dar la informacion en ese esquema al SAT pero lo que eh entendido hasta este momento es que asi tendria que ser, y del referenciado pienso que tiene que ser necesario dado que es un esquema en donde informamos al sat nuestros ingresos y gastos pero no de la manera en como funciona la aplicacion mis cuentas.

Sinceramente si tengo algun error en mi respuesta perdon, y si me puedes ayudar a entender mejor todo esto te lo agradecere.

22 Ene 2014 18:40 #92862 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    " ... en una platica con gente del SAT me dijeron que ... ", ENTONCES QUIERO ENTENDER, QUE SI LOS DEL SAT TE DICEN QUE TE LANCES DEL CERRO DE LA SILLA, SIN PARACAÍDAS LO VAS A HACER ?????? ... Y LOS FUNDAMENTOS A ESE "DICHO" LOS SOLICITASTE ?. ...DÉJAME ADIVINAR , ... NO !!!!!!!!!

Hemos contestado muchas veces en estos días este tipo de dudas, aunque planteadas de distinto modo, te invito que busques el los tópicos

Saludos

22 Ene 2014 19:31 #92864 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    CP Alberth...No es novedad que el SAT no emita fundamentos en sus " talleres ".....sencillamente porque muchos no saben....

Hay que leer despacio, buena música, una copa de Vino...y te sera mas agradable...

Disfruta las leyes...

22 Ene 2014 21:47 #92872 por CP Alberth
    Respuesta de CP Alberth sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Hola Lobozac, tienes razon no solicite los fundamentos, porque solo fue una platica sencilla sobre el nuevo regimen y aspectos generales, tengo que preguntar y leer mas como dice CPHugoocejo tambien gracias a usted por aportar su opinion, tengo que tener paciencia y buscar mas a fondo.

Esta duda me surgio apenas y me llamo mucho la atencion el hecho de los pagos referenciados y el regimen de incorporacion como se tiene que hacer, la verdad se me complica mucho a veces entender algo nuevo por ello acudi aqui para una orientacion extra y tener una idea mas clara de lo que se tiene que hacer, claro todo fundamentado como me indican, si tienen alguna otra aportacion hacia mi duda se los agradecere de antemano.

Buenas noches.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 448 invitados y ningún miembro en línea