Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Pago Referenciado ahora en RIF

25 Ene 2014 11:34 #93064 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Actualmente no es obligatorio que la contabilidad de los RIF se lleve en el sistema del sat, sin embargo hace poco estuive en una platica de personal del sat, y mencionaban precisamente esto, les argunmente con fundamentos que no es obligatorio llevar la contabilidad como ellos dicen en el sistema de registro fiscal, y me dio la razon, sin embargo por palabras expresas de gente del sat, dicen que tienen la instruccion de decir que es obligatorio que los rif, lleven su contabilidad en el sistemita del sat, aunque sea derogado el ultimo parrafo de la regla I.2.8.2, para ellos es obligatorio, haci que cualquier consulta que se haga a personal del sat, via chat, infosat o de cualquier forma, considero que esa es la postura de ellos por instrucciones que les dan.

Y al final creo quedara la contabilidad en el sistema de registro fiscal, salvo lo que se publique por el nuevo reglamento del CFF que saldra proximamente.

Saludos.

Es mejor dar, que recibir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2014 12:45 #93069 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Me quedo con esto mi estimado Alcala...

les argunmente con fundamentos que no es obligatorio llevar la contabilidad como ellos dicen en el sistema de registro fiscal, y me dio la razon, sin embargo por palabras expresas de gente del sat, dicen que tienen la instruccion de decir que es obligatorio que los rif...........

saludos

25 Ene 2014 21:37 #93078 por CP Alberth
    Respuesta de CP Alberth sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Hola buenas noches, muchas gracias a los 2 por colaborar en mi tema, lo unico que puedo decir al dia de hoy, es que para el SAT los del nuevo regimen de incorporacion deben llevar su contabilidad en MIS CUENTAS, pero leyendo la RMF 2014 y el CFF, es cierto que debo llevar mis registros en mi sistema electronico (COI, CONTPAQ, o excel) para cumplir con la obligacion.

Solo hay que checar el nuevo RCFF , y ver cuales son las nuevas disposiciones para este nuevo regimen.

Gracias. :lol:

25 Ene 2014 22:09 #93081 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Faltando que se publique la corrección a la regla en dof, HOY POR HOY, COMO CONTRIBUYENTE MEXICANO, TENGO EL DERECHO DE LLEVAR MÍ CONTABILIDAD DONDE ME DE LA GANA, CUMPLIENDO LOS REQUISITOS, Y ME VALE MADR LO QUE DIGAN ESOS ASESORSITOS, POR ESO ESTAMOS DE LA PATADA, POR MIEDOSOS, IMPREPARADOS, IGNORANTES DE LAS LEYES, ... ESTUDIANDO SEÑORES, CONOCIENDO LA NORMA, LOS DEL SAT Y MÁS DE VEINTE SE TOPAN CON PARED

SÓLO LOS BORREGOS SIGUEN AL PASTOR

25 Ene 2014 23:22 #93082 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Pago Referenciado ahora en RIF
    Es un placer contribuir CP Alberth, es como todo, y les diré, muchos colegas aun andan divagando con lo mismo..

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 422 invitados y ningún miembro en línea