Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Actividades Financieras

23 Ene 2014 16:56 #92934 por neto_2025
    ¿Un contribuyente puede estar en RIF si vende a crédito?

LISR 2014

Artículo 111
    No podrán pagar el impuesto en los términos de esta Sección:

II. Los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo tratándose de aquéllos que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.

O el dar a crédito ¿no es una actividad financiera?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2014 20:09 #92949 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades Financieras
    Lo he repetido hasta el cansancio, cuando "uno" plantea una duda, NORMALMENTE, YA LE RONDAN LAS POSIBLES RESPUESTAS EN LA "CHONTOLA", con base en esta premisa, ...TU QUE PIENSAS ?, QUE NOS DICES ?, CREES QUE UN CONTRIBUYENTE QUE OTORGA CREDITO PUEDA SER RIF ?, ESTO ES, QUE DE ENTRADA CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS

GRACIAS POR TU RESPUESTA

SALUDOS

24 Ene 2014 10:30 #92978 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema Actividades Financieras
    Gracias LOBO, si creo que sea una actividad financiera el otorgar crédito por lo tanto no puede estar en RIF. saludos

24 Ene 2014 10:44 #92984 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Actividades Financieras
    Neto, te dejo el siguiente link; www.eco-finanzas.com/diccionario/A/ACTIVIDAD_FINANCIERA.htm

ACTIVIDAD FINANCIERA

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.

Sinónimo de Intermediación Financiera.

Actividad consistente en prestar y/o pedir prestado, y en transar activos financieros.

La Intermediación Financiera puede ser de corto plano (menos de un año) de mediano Plazo (entre uno y cinco años), o de largo Plazo (de cinco altos en adelante). El propósito de la Actividad Financiera es canalizar los fondos de los ahorrantes hacia los inversionistas.

Surge de la existencia simultánea de agentes económicos con Superávit en sus presupuestos (sus Gastos son menores que sus Ingresos) y de agentes económicos con Déficit en sus presupuestos Los fondos así canalizados pueden destinarse al Consumo o la Inversión.

ACTIVIDAD FINANCIERA

Es el conjunto de operaciones que se efectúan en el Mercado de oferentes y demandantes de Recursos Financieros, incluyendo aquellas operaciones que intervienen en la formación del Mercado de Dinero y de capitales.

¿Nos compartes tus conclusiones?

Saludos.

sos al sos .

24 Ene 2014 10:44 #92986 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades Financieras
    Neto, recuerda que en general, LAS DISPOSICIONES FISCALES NO DEBEMOS ENTENDERLAS CON "LA PANZA", O DE MANERA SUPERFICIAL, " . ..si creo que sea una actividad financiera el otorgar crédito por lo tanto no puede estar en RIF. saludos

LA NORMA FISCAL, NO ES " DE CREER", ES DE ANALISIS

YO TE PUEDO DECIR, "YO CREO" PORQUE TENGO UN MONTON DE FUNDAMENTOS, QUE LE INVERTI UN MONTON DE TIEMPO EN BUSCARLOS, ESTUDIARLOS, ANALIZARLOS, RAZONARLOS, LOS CUALES ME DICEN QUE PARA OTORGAR CREDITOS DE MANERA "FINANCIERA" DEBO DE CUMPLIR CON UN MONTON DE REQUISITOS ANTE EL BANCO DE MÉXICO, y demás instituciones para me que otorgan "los permisos" y las autorizaciones

Saludos

24 Ene 2014 10:59 #92996 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Actividades Financieras
    neto

Tienes que ir mas allá de la norma, mas de lo literal y mucho análisis....no es decir, esto si , esto no...

Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea