Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

gastos de comidas

28 Ene 2014 22:06 #93221 por gcant
    gastos de comidas Publicado por gcant
    alguien me podria decir como se contabiliza la compra de un pastel por el cumpleaños de algun empleado
    y como en los gastos de pago de facturas de restaurantes de empleados de la empresa dentro de la misma ciudad donde se encuentra la empresa

para que la empresa las pueda deducir isr o iva

alguien me podria explicar como y cual es el fundamento

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2014 09:01 #93236 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema gastos de comidas
    Mas bien tu dinos, como le haz hecho otras veces, porque suponemos que no es la primera vez

Si nos dices como le haces, nosotros te apoyamos con afirmar o negar SI LOS FUNDAMENTOS QUE NOS PLASMAS SON correctos o no

Saludos

29 Ene 2014 13:01 #93276 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema gastos de comidas
    Como estas gcant, como sabemos si los consumos en restaurantes seran deducibles solo el 8.5 para 2014, siempre y cuando se realize el gasto a traves de tarjeta de credito o monedero electronico, autorizados por el sat, en lo referente al gasto por la compra de pastel para empleado, de como se contabiliza, yo lo llevo en registro de la cuenta de varios, ya que son casos no muy recurrentes a menos en mi caso y en alguna ocasión, que tuve alguna revisión por parte del sat, el auditor me comento que no era algo relevante para ellos, el que yo tenga facturas de pasteles dentro de esta cuenta ni dentro de mi contabilidad, así que ya es cuestion de cada empresa el como contabilizar este concepto.+

El artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) en su fracción III establece que se podrán deducir los gastos, sin embargo, en el caso de los gastos de viaje y viáticos de conformidad con el artículo 32 de la LISR son considerados en primera instancia como no deducibles en su fracción V, con sus respectivas excepciones que serán analizadas a continuación.

Para que los gastos sean deducibles estos tendrán que ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente. Así, los gastos de viaje y viáticos son deducibles siempre que sean destinados a:

•Hospedaje
    •Alimentación
    •Transporte
    •Uso o goce temporal de automóviles y gastos relacionados
    Deben ser efectuados por personal del contribuyente o por prestadores de servicios profesionales.

Los viáticos y gastos de viaje deben aplicarse fuera de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente. El artículo 49 del Reglamento de la LISR define al establecimiento como aquel en donde normalmente presta sus servicios la persona a la que se le otorgó la erogación estrictamente la disposición fiscal la faja que circunde a 50 km equivaldría a aproximadamente a 8 km. de acuerdo a lo siguiente:

•Circunferencia= 2 Pi*r
    •Despejando 50= Pi Diam D= 50/Pi = 15.90
    •Diametro = 16 (redondeado)
    •Radio = 8
    Las personas beneficiarias de los viáticos deberán entregar al contribuyente una relación de los gastos, anexando los comprobantes que reúnan requisitos que señala el Código Fiscal de la Federación, además deberán ser expedidos a nombre del propio contribuyente cuando los viáticos favorezcan a personas que le presten servicios profesionales; por otro lado si son personal subordinado, los comprobantes podrán ser expedidos a nombre de dichas personas.

01 Feb 2014 09:22 #93409 por gcant
    Respuesta de gcant sobre el tema gastos de comidas
    gracias MARIOAL

lo de los pasteles loS queria mandar a no deducibles

y lo de las comidas ya que se compran dentro del mismo territorio fiscal no es que salgan de viaje los empleados y traigan factura

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea