Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda en Factura "mis cuentas"

30 Ene 2014 10:18 #93316 por CPVICENTEM
    Hola a todos, y gracias anticipadas por sus comentarios.

Espero no estar repitiendo alguna pregunta de algun compañero del foro, pero no encontré un tema parecido.

La cuestión es la siguiente, un contribuyente va a realizar facturas globales utlizando la herramienta para facturar que está en "mis cuentas" ya ven que es un comprobante en el que sólo se anota el RFC del receptor la descripción y el importe de la operación separando el IVA, mi duda es: ¿debo anotar cantidad, unidad de medida, descripción y precio unitario? El contribuyente es una panadería que tiene varias camionetas (13) en las que reparte el pan y por cada repartidor se va a realizar una factura global por las notas de vente expedidas.

Saludos espero haberme dado a entender :)

Atte

CP Vicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 12:37 #93334 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Duda en Factura "mis cuentas"
    Ijuesu, la redacción asi como esta plasmada, refiere una mezcolanza de cosas, gimnasia y magnesia, necesitas ENTENDER Y DEFINIR LAS SITUACIONES, ES DECIR;

La cuestión es la siguiente, un contribuyente va a realizar facturas globales ... INFIERO QUE ES RIF, EXREPECO, QUE TRABAJA CON PURO PUBLICO EN GENERAL ... utlizando la herramienta para facturar que está en "mis cuentas" ya ven que es un comprobante en el que sólo se anota el RFC del receptor ... SI SE ANOTA EL RFC, INFIERO QUE ENTONCES SUS OPERACIONES, NO SON EXCLUSIVAMENTE CON EL PUBLICO EN GENERAL, Y TIENE PUES CLIENTES PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS A LOS QUE LES FACTURA ... la descripción y el importe de la operación separando el IVA, mi duda es: ¿debo anotar cantidad, unidad de medida, descripción y precio unitario? ... TU DUDA LA RESUELVES, IDENTIFICANDO SI VAS A ENTREGAR CFDI PARA EFECTOS DE DEDUCCION O SIMPLEMENTE PARA EFECTOS "SIMPLIFICADOS" ... El contribuyente es una panadería que tiene varias camionetas (13) en las que reparte el pan y por cada repartidor se va a realizar una factura global por las notas de vente expedidas.

COMENTAS ?

SALUDOS

30 Ene 2014 12:44 #93337 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema Duda en Factura "mis cuentas"
    13 VENDEDORES 13 FACTURAS GLOBALES DIARIAS

EN EL SISTEMA DEL SAT??

QUE TENGAS SUERTE !!!!

31 Ene 2014 11:19 #93375 por CPVICENTEM
    Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Duda en Factura "mis cuentas"
    Hola a todos y gracias por sus comentarios, todas las operaciones que realiza este contribuyente son con el público en general, por lo tanto en la factura global emplearemos el RFC genérico. Saludos :)

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 631 invitados y ningún miembro en línea