Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ALGO DEL FORO DEL SAT

30 Ene 2014 17:46 #93361 por ARTURO
    alexis:Si estoy en le RIF y realizo normalmente ventas al público en general y un cliente me solicita una factura, yo como tendría que pagar el IVA? por el total del IVA en la factura que expedi o puedo acreditar mis gastos.

asesor36:El pago del impuesto se realizara por el monto correspondiente al total de operaciones realizadas conforme a lo establecido en el artículo 5-D de la ley del IVA.

castro:¿en dónde voy a pagar mis respectivos impuestos, cuándo y cuánto?
    asesor07:Si usted es del RIF tendría que pagar sus impuestos de forma bimestral, para el monto tendría que hacer el cálculo usted ya que puede aplicar estímulos y el medio a través del cual efectuará el pago saldrá publicado en breve.

elisa15:Los contribuyentes deRIF publico en general tienen obligacion de tener maquina registradora o solo podrian manejar notas de venta?

josem:NO HAN RESPONDIDO A MI PREGUNTA

asesor33:Le invitamos a formular una pregunta a fin de poder brindarle la información correspondiete.Gracias.

chapiz:hola?

tuercas:SOY INTERMEDIO, NO PUEDO ACCESAR PARA INCORPORARME AL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL, QUE PUEDO HACER?
    asesor45:Buenas tardes, se contempla una ampliación del plazo, sin embargo, tendrá que estar al pendiente en la página del SAT en el apartado de novedades para efecto de visualizar la primera modificación a la RMF 2014.

agapando:existe algun articulo o fundamento que me respalde para la cancelacion de CFDI y que sucede con los pagos realizados por mis clientes de esos CFDI emitidos erroneamente
    asesor33:Como tal un solo articulo que le indique exactamente la situación que comenta no lo hay, lo que regula la emision de comprobantes CFDI es la aplicacion en conjunto de las disposiciones fiscales vigentes al respecto tales como articulo 29 y 29-A del CFF, Capítulo I.2.7. De los... [Ver respuesta]

repeco:ok gracias y cual es el fundamento me lo podria facilitar por favor
    asesor17:Es el artículo 2o-A fracción I inciso b) de la ley del IVA.

anyer:Estoy en el regimen de incorporacion y quiero aplicar el estimulo de iva e ieps, publico en general cuando haga mi factura en mis cuentas debo de desglosar iva e ieps ,
    asesor05:Buenas tardes, le comento que si aplica los estímulos para los impuestos del IVA e IEPS al elaborar la factura global en la aplicación ¿Mis Cuentas¿ no deberá trasladar y desglosar los impuestos.

irmiuxxx:El sistema gratuito de facturación de la pagina del SAT también contempla la cancelación de facturas???
    asesor07:La cancelación de facturas las hace a través de otro medio en la siguiente ruta: cfdiau.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=SATx5...tion=credentialsid=0

alicia2306:PARA FACTURAR ELECTRONICAMENTE PUEDO HACERLO EN MIS CUENTAS O EN LA OTRA APLICACIÓN DE FACTURA ELECTRONICA GRATUITA?
    asesor17:Buenas tardes. En caso de ser persona física podrá utilizar la aplicación Factura fácil en donde solo necesita su RFC y su contraseña. En caso de persona moral podrá utilizar la herramienta gratuita con su FIEL y su certificado de sello digital.

denice:ESTOY TRIBUTANDO EL RIF MIS COMPRAS DEBEN LLEVAR DESGLOSADO EL IVA ?
    asesor25:Efectivamente los comprobantes de sus gastos realizados debe llevar desglosado el IVA correspondiente por la operación realizada.

alitaa:si me actividad es un hostal y quiero generar una factura en mis cuentas, pero necesito agregar el 3 por ciento sobre hospedaje
    como hago eso?

cristina:buenas tardes
    asesor55: Buenas tardes, ¿En qué puedo ayudarle?

jacig:siempre tengo que llevar mi contabilidad en el aartado de mi cuenta, yo pago a traves de pagos referenciados tengo que seguir pagando asi y elijo la opcion de bimestral y llenar la informacion en mi cuenta o como?

alex83:Buen dia, en el caso de la facturacion en la aplicacion de mis cuentas, como puedo registrar los datos de mis clientes como su nombre y domicilio? y no importa que no haya una cadena de sello digital?
    asesor20:Buenas tardes, estos datos no son obligatorios para capturarlos dentro de esta aplicación es por ello que no debe ser anotados dentro del mismo.

cleopatra:cleopatra:Los del regimen de incorporacion fiscal deben declarar la diot mensual o bimestral? y estan obligados a llevar la contabilidad en mis cuentas? o pueden llevar la cont. en otros medios?
    asesor81:Los contribuyentes a que se refiere este artículo, calcularán y enterarán el impuesto en forma bimestral, el cual tendrá el carácter de pago definitivo, a más tardar el día 17 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero del año siguiente. No deben presentar ... [Ver respuesta]

yaras989:buena tarde
    asesor37: Buenas tardes, ¿En qué puedo ayudarle?

cvc041:cual es el fundamento legal para desglozar o no el iva en los CFDI a publico en general?

asesor24:Regla I 2.7.1.22 de Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y su anexo 19 publicada el 30 de Diciembre de 2013.

maos1:buenas tardes, la pregunta es que si las líneas aéreas tienen prorroga para emitir comprobantes electronicos
    asesor55:Buenas tardes, hasta el momento no ha salido nada publicado, le sugerimos estar al pendiente dentro de la página del SAT en caso de que haya una ampliación.

otero:¿PUEDO REALIZAR FACTURACION ELECTRONICA POR CUENTA DE TERCEROS ( SECTOR PRIMARIOS), SI ME ENCUENTRO EN EL REGIMEN DE INCORPORAC ION? MI PREGUNTA ES, PORQUE LA MAYORIA DE MI PRODUCTO LO COMPRO EN LA CENTRAL DE ABASTOS DEL D.F. Y SON CAMPESINOS LOS QUE VENTDEN DICHO PRODUCTO Y NO H... [Ver pregunta]
    asesor35:Buenas tardes, es correcto se puede llevar a cabo la facturación a través del adquirente del producto, para lo cual deberán utilizar los servicios que para tales efectos sean prestados por un PSECFDI.

cristina:hola mi duda es la siguentetengo un rif pero se va a dar de alta como asalariado . va a cambiar en cuanto se active a asalariado a regimen empresarial
    asesor40:¡Buenas Tardes! No puede tributar en el RIF si tiene adicionalmente el Régimen de Sueldos y Salarios de acuerdo al artículo 111 de la LISR.

francisc:Buenas tardes, entonces es obligatorio llevar mis cuentas para RIF? Osea, hacer facturas y llenas gastos ahi?
    asesor15:Es correcto, tiene que utilizar la herramienta de Mis cuentas; sin embargo la factura la puede realizar por la herramienta de Factura Fácil.
    asesor15: Le comento que la aplicación de "Factura Fácil" está dentro de mis cuentas.

rivera:Buenas Tardes, tengo una pregunta, respecto a la facturación electrónica: que pasa si facturo y la forma de pago es en una exhibición pero al momento del pago mi cliente ya no le es posible pagarla en 1 sola exhibición, si no en 2 que tengo que hacer.
    asesor25:En su caso debe cancelar el comprobante emitido y generar uno nuevo por cada parcialidad recibida.

lalogar:PERTENECIENDO A RIF SOLO PAGARIA IMPTOS FEDERALES YA AL ESTADO NO???
    asesor26:Buenas tardes, sus pagos serán a la federación y no pagará a la entidad, salvo que le cobren impuestos locales.

castro:Para hacer mis facturas, ¿puedo descargar la aplicación a mi computadora?, ¿y en la alicación puedo diseñar el formato de mi factura?
    asesor07:No, si utiliza el servicio de mis cuentas o el gratuito que ofrece el SAT o los proveedores de certificación, no le permiten diseñarla ya está establecido el formato, si contrata los servicios del Proveedor Autorizado de Facturación podría solicitarle algún diseño en especial.... [Ver respuesta]

elgigante:buenas tardes estaba en el regimen de pequeños contribuyentes y tambien como salarios por que no me puedo adherir al RIF si la LISR no me limita en el regimen d incorporacion
    asesor22:De acuerdo al artículo 111 de la ley de ISR establece personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales y usted no está realizando únicamente actividades empresariales ya que tiene también ingresos por salarios. Por ese motivo no puede estar en el RIF.... [Ver respuesta]

dylannn:estaba registrado en el regimen de pequeños contribuyentes, pero tambien estoy trabajando y percibo sueldos y salarios, puedo registrarme en el regimende incorporacion

chirina:Cuando haga la factura de venta al publico engeneral le desglosos el IVA y el IEPS sin cobrarlo a la gente

mariana:tengofacturas que dicen regimen intermedio comentaban que habriaqueponerles N/A esto donde se pone¡

asesor05:Buenas tardes, le comento que puede seguir utilizando sus facturas si se encuentra en los supuestos del artículo transitorio Cuadragésimo Cuarto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014. Si se ya se encuentra utilizando CFDI deberá seguir señalando el Régimen y esperar la Pri... [Ver respuesta]

manya:UNA PERSONA ME DI SU FACTURA CON CODIGO DE BARRAS ESTE TIPO DE COMPROBANTE TIENE ARCHIVO XLM?
    asesor10:Gracias por esperar en la línea, los archivos xml sólo se generan cuando hay un CFD o CFDI.

cristina:pero en la acutaliad no tiene el regimen de asalariado. apenas se dara de alta en ese regimen. el sistema me lo mandara a empresarial???
    asesor40:¡Buenas Tardes! En el momento en que realice su actualización de obligaciones deberá cambiar al Régimen de Actividades Empresariales.

denice:como voy a indicar que quiero aplicar los estimulos de ISR e IVA en MIS CUENTAS para no pagar impuestos?

irmiuxxx:Las facturas que obtenga de mis proveedores y que se hayan generado en el portal del SAT, contienen el sello digital???, aun si fueron generadas únicamente con la contraseña??? Y si cumplen con los demás requisitos si son deducibles???
    asesor07:Efectivamente cuentan con todos los requisitos y son deducibles, ya que fueron emitidos a través de alguno de los medios autorizados.

marcom:Del beneficio de poder obtener el 1er año el 100 de no pago de ISR, 2o año 90; es solo para ISR, como se manejara para IVA? en que publicación puedo informarme en detalle de esto?

alicia2306:INTENTO HACR UNA FACTURA EN MIS CUENTAS, PERO A MI SOLAMENTE ME RETIENEN IVA, POR QUE AL SELECCIOAR EL RECUADRO DONDE APLICA LA RETENCION TAMBIEN ME CONSIDERA RETENCION DE ISR?
    asesor17:Buenas tardes. La aplicación realiza de forma automática el cálculo, pero usted puede modificar los datos respectivos para ajustarlos a los montos de su operación.

beatriz:gracias por responder a mi pregunta pero tengo otra duda, que es la auto-facturación ?

cristina:ok. como tributaran los agricultores. deberan emitir facturas,aun siendo miembros de una asociancion. en mi localidad hay varios productores de caña y ellos son los proveedores de la materia prima es decir la caña. pero pertenecen a una asocion civil. como estaran ellos ????... [Ver pregunta]
    asesor40:¡Buenas Tardes! Deberan emitir CFDI de acuerdo al CFF en su artículo 29 y 29-A.

agapando:al enviar a mi correo los CFDI emitidos por mis proveedores me envia un archivo xml y otro en pdf cual es el que tengo que imprimir
    asesor33:si desea tener una version impresa el que se imprime es el PDF.

fausto:en el caso de RIF los estimulos de no pagar impuestos en el primer ejercicio solo se refire al ISR o tambien al IVA

alex83:Entonces si tengo un cliente persona moral y le doy este tipo de comprobante no me puede exigir esos datos, solamente en el espacio que me dan tengo que desglosar mis productos con precio unitario?
    asesor20:Buenas tardes; es correcto, describe el producto y anota el precio del mismo.

otero:VENDO COMIDA EN UNA PEQUEÑA FONDA, PERO AVECES ME PIDEN FACTURA DEBO DESGLOSARLES EL IVA? Y PAGARLO AL SAT?

asesor35:Buenas tardes, es correcto por la venta de alimentos preparados para su consumo se debe trasladar el IVA al 16 , y efectivamente en su comprobante debe trasladarse de forma expresa y por separado.

luigui:buenas tardes
    asesor07:Buenas tardes, bienvenido al foro, le invitamos a formular su pregunta.

alexis:Por favor me podrían decir la liga para accesar al sistema gratuito del SAT para timbrar las nóminas. Gracias!

anyer:Si estoy el el RIF tengo que hacer aumento de obligaciones para IEPS ya que vendo sabritas bimbo marinela que tiene ieps y quiero aplicar la facilidad de iva e ieps, y debo de pedir desglosadas el ieps a mis proveedores ??

agapando:le agradezco su atencion y lo felicito asesor 33 al igual que a todos los asesores y supervisor que tenga buenas tardes

chato:Vendo botanas, el año 2013 no causaba IEPS, Algunas FACTURAS no me han pagado, ahora en el 2014 tengo que cobrarles el 8 de IEPS a las pendientes de cobrar?

dudas:si soy concesionario tengo que realizar factura y que gastos son deducibles????

soconu:Buenas tardes, tengo una neveria y cafeteria, , estoy con actividad empresarial y facturo con ventas al publico en general. Debo cobrar ieps a mis clientes? Ya que yo estoy prestando un servicio

castro:¿Se puede descargar la aplicación en computadora?, ¿o sólo funciona en línea, en el apartado mis cuentas?

cristina:bajo que regimien tributaran ellos????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 17:55 #93362 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema ALGO DEL FORO DEL SAT
    Arturo:

Gracias por lo que compartes, pero tengo una duda, quienes acesan al chat del SAT, algunos serán contadores?
    porque me parece que muchas de las preguntas son muy simples y las respuestas se encuentran en la L.IS.R. y en las reglas así como en el decreto del 26 de diciembre, a mi me parece más facíl, leer, estudiar, a que me diga un asesor del sat, a lo que muy facílmente puedo obtener de información. me refiero a las preguntas como, a los estimulos de IVA e IEPS, facturación.etc. El nuevo Régimen.

Gracias y saludos

31 Ene 2014 10:52 - 31 Ene 2014 11:10 #93373 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema ALGO DEL FORO DEL SAT
    yo aun tengo una duda y no salio completa, alguien que me ayude?
    Los del regimen de incorporacion fiscal deben declarar la diot mensual o bimestral? y estan obligados a llevar la contabilidad en mis cuentas? o pueden llevar la cont. en otros medios? respecto a la diot supongo que no estan obligados ya que no lo trae la cédula, peeeero...una de las obligaciones es presentar operaciones con proveedores. y la unica forma que veo para hacerlo es usando el portal de "mis cuentas" en Gastos.

de este parrafo nace mi duda:
    ¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES?

Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

Conservar comprobantes con requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.

Registrar en medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones.

Entregar a los clientes comprobantes fiscales.

Efectuar el pago de las compras e inversiones, mayores a $2,000.00 con cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

Efectuar las retenciones de ISR a trabajadores, en caso de tenerlos, y enterarlo bimestralmente, los días 17 del mes posterior al bimestre.

Presentar en forma bimestral ante el SAT, los datos de los ingresos y erogaciones realizadas, así como la información de las operaciones con los proveedores en el bimestre anterior.

última modificación :
    19/diciembre/2013, 17:43, información vigente.
    regresar subir

31 Ene 2014 11:19 #93376 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema ALGO DEL FORO DEL SAT
    entre al chat del sat (y milagrosamente tuve acceso) y me dicen que debo hacerlo por medio del portal "MIS CUENTAS"

31 Ene 2014 15:40 #93399 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema ALGO DEL FORO DEL SAT
    Hola Ernye, este es mi punto de vista:

yo aun tengo una duda y no salio completa, alguien que me ayude?

Los del regimen de incorporacion fiscal deben declarar la diot mensual o bimestral?

De acuerdo al 32 F. VIII LIVA es mensual, y ni en miscelánea 2014, ni el Art. 5-E LIVA he visto que de la opción de presentarla de manera bimestral.

y estan obligados a llevar la contabilidad en mis cuentas?

Considero que no están obligados, el 28 F. III del CFF menciona que la contabilidad deberá llevarse conforme al Reglamento del CFF (Aun no ha sido publicado) y las reglas de carácter general, en la miscelánea la única regla que habla de la contabilidad de los RIF es la I.2.8.2 y menciona que es opcional usar el sistema de registro fiscal, como el SAT quiere que todos los RIF usen mis cuentas, por ello siempre te diran que si es obligatorio, sin embargo el fundamento que diga que es obligatorio no lo hay.

o pueden llevar la cont. en otros medios?

respecto a la diot supongo que no estan obligados ya que no lo trae la cédula, peeeero..

Fue derogada la obliacion?

.una de las obligaciones es presentar operaciones con proveedores. y la unica forma que veo para hacerlo es usando el portal de "mis cuentas" en Gastos.

Tampoco he visto la manera de cumplir con la F. VIII del 112 LISR si no es atravez de mis cuentas, por ello creo que obligaran a los RIF, a usar mis cuentas, salvo que posteriormente se publique otra manera de cumplir con esta opción.

Slds.

Es mejor dar, que recibir.
    El siguiente usuario dijo gracias: ernye

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea